www.guadanews.es
El CEBA asesta el primer golpe y deja noqueado a su oponente
Ampliar

El CEBA asesta el primer golpe y deja noqueado a su oponente

El conjunto alcarreño se mostró muy superior a su rival en los cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2015, 10:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEBA Guadalajara encarrila los play off con la victoria conseguida frente a Viten Getafe en el primer choque de la serie, en el que mostró una gran superioridad, con el importante aporte de jugadores que han tenido menos minutos a lo largo de la temporada. De esta forma, los morados se colocan a sólo una victoria de clasificarse para la siguiente fase.

El partido arrancó con el CEBA mandando gracias a su ya conocida intesidad defensiva y anotando por medio de su juego interior, en el que destacaban los estadounidenses Danny Agbelese y Duane James. El 11-2 forzó la petición de tiempo muerto por parte del entrenador visitante, aunque sin éxito en sus indicaciones, ya que los morados se colocaron 14-7 en el electrónico. Tan sólo un último arreón de los madrileños redujo la ventaja local a 18-12.

Ese pequeño empujón de los amarillos les ayudó a seguir creciendo de la mano de su motor, Rubén Martínez, que igualó el encuentro a 24 con dos triples consecutivos e incluso puso a su equipo por delante con ventaja de dos puntos. Una sorpresa que se quedó en tan sólo un susto para el CEBA, que a base de tiros libres cogió de nuevo ventaja, hasta conseguir la máxima hasta el momento (14 puntos), aunque se llegó al descanso con 40-28.

En la reanudación apareció el efecto Edu Durán, que con sus tres triples ayudó a que el conjunto alcarreño se lanzara definitivamente en el marcador, cerrando el tercer cuarto con 58-39.

Un resultado amplio, que sin embargo se incrementó en el último periodo. Con 70-47 y algo más de cinco minutos por disputarse, Armando Gómez solicitó tiempo muerto, con el objetivo de reconducir la situación, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que Javi Juárez dio descanso a sus jugadores más destacados, de cara al partido del próximo sábado, el equipo siguió ampliando su ventaja con triples como los de Arturo Noha o Nikolic, que cerró el encuentro 82-53.

En el plano personal, las estadísticas destacaron a Danny Agbelese como jugador mejor valorado, gracias a sus 12 puntos anotados y 5 rebotes capturados, adornados con 6 asistencias. Además, estuvieron a gran nivel Duane James, Álvaro Frutos o Edu Durán, haciendo que el numeroso público que se dio cita en el polidepotivo San José no echara de menos a Raúl Lázaro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8