www.guadanews.es

Durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la Sierra de Guadalajara

Cospedal afirma en Jadraque que para seguir creando empleo y crecimiento económico es necesario que el cambio político iniciado en 2011 tenga continuidad
Ampliar

Cospedal afirma en Jadraque que para seguir creando empleo y crecimiento económico es necesario que el cambio político iniciado en 2011 tenga continuidad

Se muestra convencida de que “los ciudadanos reconocerán que hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar adelante a nuestra tierra”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de abril de 2015, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que para consolidar el proyecto de cambio iniciado en 2011, para traer prosperidad a Castilla-La Mancha y a Guadalajara y para seguir creando riqueza y empleo y preservar las zonas rurales, “hace falta coherencia, trabajo, eficacia y continuidad” porque “no podemos volver al sitio donde nos dejaron”.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que los gobiernos del Partido Popular “hemos hecho mucho en estos cuatro años” al frente de los ayuntamientos y de la comunidad autónoma, pese a que “nos encontramos una situación dura, ingrata y complicada”.

Así, Cospedal ha afirmado que “los castellano-manchegos nos eligieron para gobernar en tiempos difíciles porque sabían que íbamos a gobernar por el interés general por encima del interés de nuestro partido, aunque tuviéramos que tomar decisiones complicadas”. Por ello, se ha mostrado convencida de que “los ciudadanos van a reconocer que hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar adelante a nuestra tierra”.

Como ejemplo, durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la comarca de la Sierra de Guadalajara celebrado en Jadraque, Cospedal ha recordado que la Junta de Comunidades debía a los ayuntamientos de los municipios de la región casi 400 millones de euros, incluido el de Jadraque, “al que se le debía muchísimo dinero y ya no le debemos nada”.

Frente a esa situación en la que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “era el mayor moroso de la región”, la dirigente popular ha destacado que “hoy todos los alcaldes han cobrado y han podido sacar adelante sus proyectos”.


“No somos iguales”
Durante su intervención en el acto, Cospedal ha recordado que nuestra región está integrada por 919 municipios, de los cuales el 95 por ciento tienen menos de 10.000 habitantes y, concretamente, en la comarca de Jadraque solo dos tienen más de 1.000 habitantes.

No obstante, ha afirmado que, tanto en la comarca de Sigüenza, como en la de la Sierra Norte, como en el Señorío de Molina, “vive mucha gente y porque sean menos votos no se puede dejar de atenderles porque ese es el grave error que cometió el PSOE durante 28 años y nosotros no lo hemos consentido y no lo vamos a consentir”.

En este sentido, también se ha referido a las propuestas “que estamos oyendo estos días de los que han aparecido ahora y no estuvieron antes en la crisis, cuando vinieron mal dadas”, y que apuntan a que los municipios de menos de 5.000 habitantes tienen que desaparecer.

Sobre ello, Cospedal ha señalado que le gustaría que el candidato de ese partido “venga a aquí a explicar porqué quieren eliminar los municipios de esta comarca y qué piensan hacer con los servicios”.

De igual forma, Cospedal ha afirmado que los candidatos del PSOE deberían explicar “porqué ha tenido que ser el Partido Popular el que ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid, de los que se pagan, para que todos los vecinos de la provincia de Guadalajara tengan la mejor asistencia sanitaria, en la provincia o donde les sea más cercana y que no tengan que ir más lejos”. Un convenio, que como ha explicado, “si antes no existía, era porque no se pagaba”.

En esta línea, Cospedal ha recordado que “aquí hemos eliminado, prácticamente, el impuesto de sucesiones”, mientras que “los que dicen que es lo mismo votarles a ellos que a nosotros, quieren volver a poner ese impuesto” y que cuando un ciudadano herede una propiedad de sus mayores tenga que pagar. Por ello, ha asegurado que mientras ella sea presidenta “eso es algo que no va a pasar en Castilla-La Mancha y los municipios inferiores a 5000 habitantes van seguir existiendo”.

Así, Cospedal ha afirmado que “no somos iguales” y que el PP tiene el aval de su gestión en muchos ámbitos, como el desempleo, ya que, “hoy podemos decir que nuestra región lleva 19 meses consecutivos bajando las listas del paro y con el PSOE estuvimos 46 meses seguidos aumentando las listas del paro”.

Apoyo y agradecimiento a los candidatos
En su discurso, Cospedal ha trasladado su “apoyo y agradecimiento enorme a todos los candidatos del Partido Popular por dar un paso adelante, por vuestra valentía, trabajo, esfuerzo, y por defender aquello en lo que creéis y trabajar por vuestros vecinos”.

Asimismo, les ha recordado que “tenemos el aval de haber gobernado y de ser un partido de gobierno porque tenemos el mejor proyecto para Guadalajara, Castilla-La Mancha y España y estamos seguros de ello”.

En este sentido, Cospedal ha destacado que “somos el único partido que ha presentado candidaturas en los 313 municipios de la provincia de Guadalajara porque nosotros no estamos aquí para hacer juegos florales, sino para trabajar por los vecinos”.

“Hay muchos ayuntamientos donde quienes cuidan del municipio y están en guardia todo el año y al cargo de sus pueblos son nuestros alcaldes; eso lo sabemos bien en el PP y los que hacen programas importados o planifican cómo van a hacer las campañas desde lugares distintos a Guadalajara, no saben lo que significa ser alcalde de pequeños municipios”, ha afirmado.
Cospedal afirma en Jadraque que para seguir creando empleo y crecimiento económico es necesario que el cambio político iniciado en 2011 tenga continuidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8