www.guadanews.es
Sigüenza convoca la octava edición del Concurso de Pinchos “Memorial Santos García Verdes”

Sigüenza convoca la octava edición del Concurso de Pinchos “Memorial Santos García Verdes”

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para que los restaurantes y bares seguntinos que lo deseen

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de abril de 2015, 10:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza vuelve a convocar el Concurso local de Pinchos y tapas medievales “Memorial Santos García Verdes”, que en el año 2015 llega a su VIII edición.

Tendrá lugar en Sigüenza los fines de semana del 20 y 21; y 27 y 28 de junio próximos. Podrán participar en él todos los establecimientos de hostelería, bares, restaurantes y pubs de Sigüenza y sus núcleos agregados. La fecha de inscripción en el concurso finaliza el 20 de mayo.

Los establecimientos interesados en participar deberán enviar la siguiente documentación:
  • datos completos del establecimiento
  • fotografía del pincho en buena resolución (o bien solicitar que la realice la organización del concurso)
  • nombre del pincho y lista de ingredientes

El horario oficial de degustación de pinchos será sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 20:00 A 22:00. Antes y después de este horario, cada establecimiento podrá hacer lo que considere oportuno. El precio de venta del pincho será de 2,50€ pincho + caña de cerveza o copa de vino.

En la elaboración del pincho deberán utilizarse ingredientes existentes antes de la Conquista de América. Junto a las bases, la organización facilitará a los concursantes una lista orientativa de ingredientes. El pincho deberá poder comerse en dos o tres bocados.

Durante los días de la degustación, junto a los pinchos se entregará al público una papeleta, una vez cumplimentada con tres sellos diferentes podrá ser depositada en una urna para participar en un sorteo que se realizará el mismo día de la entrega de premios. El jurado estará compuesto por personas procedentes de diferentes ámbitos sociales y junto con las autoridades locales se desplazarán por los establecimientos para degustar y valorar los pinchos. Su veredicto será inapelable.

Se establecen los siguientes premios:

• Primer premio y representante local en el certamen internacional que tendrá lugar en Sigüenza el 3 y 4 de octubre de 2015.
• Premios a las siguientes modalidades:
o Innovación
o Utilización ingredientes típicos seguntinos
o Originalidad
o Mejor presentación
o Presentación Medieval


Desde el año pasado, y con el permiso de la familia que manifestó su beneplácito e ilusión por la iniciativa, el concurso del pincho local de Sigüenza se llama “Memorial Santos García Verdes”. El chef, que murió en accidente de tráfico en mayo de 2013, había ganado cinco de las seis ediciones disputadas hasta ese año, llegando a ser campeón del pincho medieval en Marvão (Portugal) en 2011, y reconocido como autor de la tapa más original en Hondarribia (Guipúzcoa) en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8