www.guadanews.es

Artículo de opinión de Encarnación Jiménez, secretaria del área de Empleo del Partido Popular

Encarna Jimenez, diputada nacional del PP
Ampliar
Encarna Jimenez, diputada nacional del PP

Trabajar para hacer crecer las pensiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de abril de 2015, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En los dos últimos años, el poder adquisitivo de los pensionistas en Guadalajara, se ha incrementado en 9 millones de euros, 80 millones de euros en el conjunto de toda la región.
Unas cifras nada desdeñables fruto de la reforma del sistema de pensiones llevado a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que se ha producido una contención de los precios. En 2014 la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en Castilla la Mancha en el -1,5%.

Si hacemos una comparativa de la evolución del poder adquisitivo de los dos últimos años de gobierno PSOE-PP vemos que en 2010 con un incremento del IPC del 3%, las pensiones suben un 1%. En 2011, los precios suben un 2,5% y el gobierno socialista congela las pensiones, es decir, subida CERO. Como resultado todos los pensionistas perdieron poder adquisitivo, casi un 5%.

2013: el IPC sube un 0,3% y las pensiones menores de 1.000 euros suben un 2%. Un 1% las mayores de 1.000 euros. En 2014 el IPC es negativo, -1%, y las pensiones suben 0,25%. Conclusión: los pensionistas GANAN poder adquisitivo.

Mientras que el gobierno socialista convirtió a los pensionistas en víctimas de la crisis congelando las pensiones, el gobierno del partido Popular, la pensión media de jubilación se ha incrementado en un 3,54%, porque el eje fundamental de las políticas del partido Popular son las personas, es mejorar la vida de las personas.

No debemos olvidar que gracias a las reformas, a políticas valientes, trabajando en las peores condiciones, se ha conseguido garantizar que en este país, los más de 9 millones de pensionistas, puedan cobrar cada mes su pensión. Hoy, hay 400.000 pensionistas más que en 2011. Ahora tenemos un sistema de pensiones público y solidario. Ahora tenemos un Fondo de Reserva que permite el pago puntual, preciso y completo de todas las pensiones, para eso se creó. Por cierto, lo creó otro gobierno del Partido Popular, en el año 2000. Y ahora vamos por el buen camino porque hay más empleo y más afiliados a la Seguridad Social. La principal amenaza para las pensiones fue el gobierno socialista que no solo las congeló, sino que fue incapaz de afrontar las reformas necesarias mientras destruían miles de puestos de trabajo diario, se hundían los ingresos públicos y se guardaban las facturas en los cajones sin pagar.

Mientras que algunos son víctima de sus actos, a otros nos avala el trabajo.

Encarna Jiménez Mínguez
Secretaria del Área de Empleo del Partido Popular
Diputada Nacional del Partido Popular
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8