www.guadanews.es
El índice de criminalidad en la zona de Pastrana es dos puntos más bajo que la media de la provincia
Ampliar

El índice de criminalidad en la zona de Pastrana es dos puntos más bajo que la media de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara se reúne con los alcaldes de la demarcación del puesto de la Guardia Civil de Pastrana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de abril de 2015, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, acompañado del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura Iborra, el Teniente de la zona y el Comandante del puesto de Pastrana, junto con el alcalde de la localidad, Ignacio Ranera, y los ediles de los municipios pertenecientes a su demarcación han visitado las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil para posteriormente mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento.

Durante la reunión, en la que se trataron asuntos relacionados con la actividad de la Guardia Civil en dicha demarcación, el subdelegado del Gobierno, quiso destacar el gran trabajo desarrollado por los miembros del cuerpo en este cuartel “fruto de la gran profesionalidad de los efectivos de la Guardia Civil que aquí realizan su trabajo”. Prueba de ello, es el bajo índice de criminalidad que en esta zona se sitúa en el 30%, inferior a la media de Guadalajara que está en el 32%, siendo esta una de las más bajas de España. Por su parte, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia destacó el número de efectivos que en la actualidad prestan su servicio en el cuartel de Pastrana, que se encuentra cubierto en un 90%.

Asimismo, el Teniente Coronel informó a los alcaldes de la demarcación de la coordinación operativa establecida con el resto de puestos de la Guardia Civil de esta zona de la Alcarria Sur, como son Sacedón, Mondéjar y Almonacid de Zorita.

Sánchez-Seco reiteró la gran importancia de la colaboración ciudadana para la prevención de los posibles delitos que se puedan producir y de la necesidad de que todos, concejales y vecinos, den aviso inmediato al 062 de cualquier acción sospechosa que se pueda estar produciendo, ya que la Guardia Civil acudirá de inmediato, agradeciendo y entendiendo que “la colaboración ciudadana es fundamental para conseguir una mayor eficacia policial, especialmente en el medio rural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8