www.guadanews.es
La Diputación cierra una nueva operación para rebajar aún más los intereses de la deuda

La Diputación cierra una nueva operación para rebajar aún más los intereses de la deuda

El vicepresidente y diputado de Economía, Lorenzo Robisco, ha asegurado que ahora la Institución Provincial debe menos dinero, paga menos intereses e invierte más

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de abril de 2015, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Diputación de Guadalajara ahora debe menos, paga menos intereses e invierte más en nuestra provincia”. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado delegado de Economía, Lorenzo Robisco, en relación a una nueva operación para refinanciar parte de la deuda que la Diputación mantiene con distintas entidades financieras, lo que permitirá reducir los intereses y alcanzar un ahorro en un solo año de 86.100 euros.

A falta de su aprobación por el Pleno el próximo mes de mayo, la mesa de contratación ha dado el visto bueno a la refinanciación de cuatro préstamos por un importe total de 16 millones de euros –en torno al 50 por ciento de la deuda pendiente de la Diputación-. La operación será adjudicada a Global Caja, Banco Santander y Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Se trata de un paso más en la política de austeridad y gestión eficiente que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara, y que a lo largo del mandato ha permitido reducir en más de cien puntos la deuda heredada en 2011 de más de 70 millones de euros. “Se pone punto y final a ese lastre económico que alcanzaba el 166 por ciento y superaba con creces el presupuesto general de la Diputación de todo un año”, ha apuntado Robisco, que valora positivamente las operaciones de refinanciación de deuda, destacando que “se han amortizado muchos préstamos, especialmente los que tenían los intereses más altos”. Según el diputado de Economía, “los datos culminan un buen ejercicio presupuestario, gracias también a la gestión de los técnicos de la Institución, estamos al final de un mandato con una situación económica que podemos considerar ideal y que dará margen de maniobra para el futuro”.

Cabe recordar que según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda en relación con la deuda viva de las diputaciones de régimen común, la Diputación de Guadalajara es la que más ha reducido la deuda en términos porcentuales desde el año 2011 en Castilla-La Mancha.

Pago en 18 días
Además, Lorenzo Robisco se ha referido también a la reducción de los tiempos de pago a proveedores, que en el pasado mes de marzo se situaban en un periodo medio de 18 días contados a partir de la aprobación de la factura. “Eso es pagar de forma razonable y favorece a las empresas y al empleo”, afirma el vicepresidente de la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8