www.guadanews.es
El PP pide al Gobierno introducir una perspectiva familiar en todas las políticas públicas

El PP pide al Gobierno introducir una perspectiva familiar en todas las políticas públicas

Román afirma que “para el GPP la garantía de la protección a la familia ha sido y es un eje fundamental de acción, impulsando diversas iniciativas a favor de esta institución”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de abril de 2015, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Popular, Antonio Román, pidió ayer al Ejecutivo introducir una perspectiva familiar en todas las políticas públicas”.

Durante su intervención en el Pleno el dirigente del PP aseguró que “para mi grupo la garantía de la protección a la familia ha sido y es un eje fundamental de acción, impulsando diversas iniciativas a favor de esta institución”.

En este sentido, recordó lo que dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación de este año: “Es de justicia reconocer el papel de las familias y la dedicación de los padres, porque están construyendo país y garantizando nuestro futuro”.

Para el diputado del PP, “la familia es la célula fundamental de la sociedad, es el origen de nuestra sociedad y sin ella no serían posibles el resto de instituciones sociales y políticas”.

“Pero la familia es mucho más porque todo lo que es importante para el desarrollo integral de la persona se transmite en el seno familiar, jugando además un papel determinante y garante de la convivencia y la cohesión social”, afirmó Román.

En ese sentido, el dirigente del PP subrayó que “la familia es el verdadero núcleo de solidaridad y apoyo básico frente a circunstancias difíciles, como las que hemos vivido en los últimos años, pero no sólo en estos años de crisis sino en su historia este país y nuestra sociedad ha sido sostenida por la familia”.

En su opinión, “este relevante papel de la familia sigue siendo insustituible y, por ello, debe contar con la protección y el apoyo de los poderes públicos”.

Así, remarcó “es imprescindible reconocer, poner en valor y favorecer el papel de la familia en nuestra sociedad, removiendo los obstáculos que impidan su pleno desarrollo y apoyándolas en lo necesario para el cumplimiento de sus fines”. En este sentido, destacó el diputado del PP que “las familias asumen una responsabilidad irremplazable, contribuyen de forma decisiva al bienestar de las personas y de la sociedad”.

EL GPP CONSCIENTE DE VALIOSA CONTRIBUCIÓN DE LA FAMILIA
“El Grupo Parlamentario Popular es consciente de la valiosa contribución de la familia a todos sus componentes y a la sociedad”, señaló Román a la vez que consideró que “hay que fortalecer las políticas y programas dedicados a la familia, como ha hecho desde el Gobierno de España y el GPP en estos años”.

Así, recordó que “el Ejecutivo del PP ha aprobado o elaborado reformas económicas dirigidas a la recuperación económica y a la creación de empleo como garantía del estado del bienestar; un informe sobre la situación socioeconómica de la familia española; un Plan estratégico de Infancia y adolescencia; Plan nacional de acción de inclusión social”.

Además, recordó el Gobierno popular “ha incrementado en un 22 % en 2014 de programas dedicados a la familia y la infancia a través de IRPF y en 2015 el presupuesto de familia e infancia aumenta un 20,5% respecto al año anterior”.

También, “la política fiscal del Gobierno mejora la tributación de las Familias numerosas, personas con discapacidad y monoparentales”. En este sentido, el Ejecutivo de Rajoy “ha extendido la condición de Familia Numerosa mientras que uno de los hijos tenga 21 años o 26 si está estudiando”.

Y, por último, y dentro de la Agenda social del Gobierno ha anunciado que está elaborando, en diálogo con CCAA, organizaciones de familia, tercer sector, comisión interministerial, el Plan integral de Apoyo a la Familia.

Por otro lado, indició que desde el Grupo Popular se ha impulsado una Proposición no de Ley de Protección a las Familias Numerosas, también sobre empresas familiarmente responsables y ha apoyado otras de otros grupos por ejemplo sobre la protección jurídica, social y económica de todas las familias.

“PARA EL PP LA FAMILIA ES UN EJE FUNDAMENTAL”
Para Antonio Román, “todo esto demuestra que la protección de la familia es un eje fundamental de la acción del PP y que las políticas del PP se centran en las personas y en la familia”.

Además, añadió el dirigente popular“consideramos que la política de Familia no es un agregado de políticas sociales, sino una auténtica política pública que debe garantizar la transversalidad de la promoción y protección familiar en todas las actuaciones públicas”. “Y creemos que hay que seguir implementando medidas de apoyo a la familia con políticas transversales”, aseveró.

“Esta transversalidad alcanza por una parte a las diferentes administraciones del Estado (local, autonómica o central) en su ámbito competencial, y esa perspectiva familiar hay que darla a políticas de empleo, de conciliación vida laboral y personal, de protección a la maternidad, políticas de consumo, políticas de pensiones, políticas de igualdad entre mujer y hombre, de protección contra la violencia al menor o violencia de género, políticas de discapacidad, políticas fiscales, educativas, sanitarias etc”, aclaró Román.

En este sentido, el dirigente popular consideró “positivo y necesario que se introduzca un análisis de impacto en la familia en todos los proyectos legislativos que impulse el Gobierno, que se incluya en la memoria normativa que acompaña a los proyectos de ley y reglamentos, la valoración del impacto de los mismos sobre la familia”.

“Un análisis previo de cómo afectará a la familia la nueva legislación igual que se evalúan desde el punto de vista económico, medio ambiental o de género, los diferentes proyectos legislativos”, aseguró el diputado del PP.

Finalmente, Antonio Román pidió consenso y apoyo a esta Proposición no de Ley”. “Las políticas fundamentales en una sociedad trascienden de los mandatos legislativos y, a su juicio, el apoyo a la familia es una de esas políticas importantes que deben trascender en los tiempos y contar con amplio apoyo en la Cámara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8