www.guadanews.es
Suspendida la huelga en el centro logístico de Leroy Merlín de Torija al alcanzar acuerdo

Suspendida la huelga en el centro logístico de Leroy Merlín de Torija al alcanzar acuerdo

La compañía ha renunciado a la externalización de servicios en este centro, según ha informado el comité de empresa en un comunicado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de abril de 2015, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa de la multinacional de logística Dachser-Azkar del centro de trabajo de Torija, que da el servicio logístico a Leroy Merlín, ha acordado suspender la huelga prevista para hoy, mañana y el viernes, tras alcanzar un acuerdo con la dirección.

La compañía ha renunciado a la externalización de servicios en este centro, según ha informado el comité de empresa en un comunicado, y añade que el acuerdo se cerró a última hora de ayer, horas antes del inicio de los paros.

El acuerdo recoge que la empresa renuncia a la externalización de cualquier área del centro de trabajo que puso en marcha de forma unilateral el pasado día 13 de abril, y será que será retirada de manera efectiva el lunes 27 de abril de 2015.

Unidad de los trabajadores

A su vez el comité de empresa desconvoca la huelga que comenzaba hoy y prevista también para los días 23 y 24 de abril.

"Hoy se ha vuelto a mostrar que la unidad y la lucha de los trabajadores es imprescindible para frenar la precariedad y mantener los derechos de los trabajadores, que tanto nos ha costado conseguir en el pasado", ha manifestado el secretario de la sección sindical de CCOO, Ángel Martín.

Martín ha recordado que desde la sección sindical están dispuestos al diálogo "sobre las necesidades productivas que haya en el centro de trabajo", pero que no están dispuestos a transigir con la "imposición de medidas unilaterales, con desprecio a los representantes sindicales, con el objetivo erróneo de aumentar sus beneficios empresariales y sin tener en cuenta a los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8