www.guadanews.es

Según La Razón

Cospedal conseguiría la mayoría absoluta en Castilla La Mancha
Ampliar

Cospedal conseguiría la mayoría absoluta en Castilla La Mancha

El PP seguirá siendo el más votado en las CC AA pese a la caída en apoyos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de abril de 2015, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es uno de los feudos populares que aportan tranquilidad electoral al partido, dice La Razón. Así lo indican los resultados de la encuesta de NC Report en la que María Dolores de Cospedal volvería a revalidar su cargo al frente del Gobierno manchego, aunque de una manera ajustada: la mayoría absoluta que obtuvo en 2011 con 25 diputados pasaría a 17-18 escaños (ha bajado casi a la mitad el número total de diputados en las Cortes).

De esta forma la secretaria general del PP pierde en estos cuatro años entre ocho y siete escaños, pero el resultado holgado que obtuvo entonces le permite no acusar en exceso la caída, y no necesitaría pactar con otras fuerzas para gobernar.

El PSOE sufre más desgaste que el PP

Peor suerte corre el PSOE, sigue La Razón, que a pesar de estar en la oposición sufre un mayor desgaste que el Partido Popular. El nuevo liderazgo de Emiliano García-Page ha perdido casi un 10 por ciento de los apoyos que cosechó José María Barreda en 2011, y obtendría entre 10 y 11 parlamentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8