www.guadanews.es

UGT ha alertado de las diferencias salariales entre los profesores en función de la comunidad autónoma en la que trabajen

Los profesores de Castilla La Mancha los terceros mejor pagados de España

Los profesores de Castilla La Mancha los terceros mejor pagados de España

Así lo establece un estudio de la Federación de la Enseñanza del sindicato UGT

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de abril de 2015, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las retribuciones brutas comunes a todos los docentes de la enseñanza pública sufren diferencias según las comunidades en las que desarrollen su actividad, y los de Castilla-La Mancha se encuentran entre los mejor pagados del país, tan sólo por detrás de País Vasco y Cantabria, según un estudio comparativo de la Federación de Enseñanza de UGT.

El informe recoge las retribuciones de los maestros, del profesorado técnico de Formación Profesional (FP) y de Educación Secundaria de este curso, donde se aprecian diferencias al estudiar el sueldo base y complementos generales como destino, unas variaciones que aumentan si se tiene en cuenta la antigüedad u otros complementos.

En el sueldo base más complemento de destino y complemento específico, que deberían tener la misma cuantía, se observan variables diferentes, de forma que la cuantía total a percibir por el docente es menor por mes en Galicia y Aragón frente a los mayores sueldos que se dan en Euskadi y Cantabria, informa UGT en una nota de prensa.

Así, mientras que el salario bruto mensual de los maestros de Galicia, Aragón y Cataluña es de 1.971,62 euros; 1.981,65 euros y 1.990,99 euros, respectivamente, los de País Vasco, Cantabria y Castilla-la Mancha son de 2.335,83 euros; 2.156,86 euros y 2.143,91 euros, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8