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Quer ya se prepara para renovar su sello de Ciudad Amiga de la Infancia
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Quer ya se prepara para renovar su sello de Ciudad Amiga de la Infancia

El municipio seguirá las recomendaciones de la Guía Sello CAI recién editada por UNICEF, continuará con su programa de participación de la infancia y la adolescencia en la vida municipal

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2015, 14:21h

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La Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, liderada por UNICEF Comité Español -con la colaboración, en cada país, de diversas entidades- es un instrumento al servicio de la promoción e implantación de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño en los pueblos y ciudades.

UNICEF, por medio del Sello Ciudad Amiga de la Infancia, reconoce y pone en valor el trabajo a favor de los niños realizado en estos territorios, representados por sus Gobiernos Locales. La localidad de Quer lo consiguió en noviembre del año 2012, y se prepara ya para renovarlo para lo que presentará su solicitud de renovación antes del 31 de marzo de 2016.

Con este fin, seguirá las recomendaciones de la Guía del Sello CAI, que según explica UNICEF, mejora en algunos aspectos la anterior, publicada en el 2013, para facilitar que los gobiernos locales que deseen ser reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia dispongan de una metodología clara y herramientas de apoyo para lograrlo, además de hacer más accesibles los pasos de las renovaciones.

En esta edición se incorpora un requisito importante, como es la publicidad de la documentación elaborada por los gobiernos locales que se presentan a la convocatoria de Reconocimiento, de modo que sus memorias, informes de situación y planes locales de infancia y Adolescencia sean accesibles on line, como ejercicio de transparencia y medida que facilita la participación democrática de la ciudadanía.

En línea con las anteriores convocatorias y la historia del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, UNICEF insiste en la necesidad de profundizar y dar mayor alcance a la participación activa de niños y adolescentes como ciudadanos y sujetos de derecho, asegurándoles la libertad para expresar sus puntos de vista sobre todas las cuestiones que les afectan y que sus opiniones sean tenidas en cuenta seriamente: en su gobierno, en sus barrios, en sus escuelas y en sus familias.

Igualmente, UNICEF advierte que es fundamental que la participación eduque a niños y adultos en la escucha activa, que les ayude a desarrollar la capacidad de negociar colaborativamente e integrar intereses diversos, así como a gestionar y resolver conflictos de forma pacífica a través del diálogo.
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