www.guadanews.es
La Diputación y Caja Rural Castilla-La Mancha colaboran para incentivar la creación y mejora de microempresas en la provincia
Ampliar

La Diputación y Caja Rural Castilla-La Mancha colaboran para incentivar la creación y mejora de microempresas en la provincia

La presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, han sellado un acuerdo para continuar ayudando en su financiación a las pequeñas empresas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2015, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, han firmado hoy un convenio de colaboración para incentivar la creación y mejora de microempresas en nuestra provincia, es decir, aquellas que ocupan a menos de diez personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los dos millones de euros.

Se trata de la renovación de un acuerdo que está dando muy buenos resultados para ofrecer financiación a proyectos empresariales en condiciones muy ventajosas. En este sentido, Guarinos quiso agradecer la implicación de la entidad financiera con nuestra tierra y nuestros pequeños empresarios porque “gracias a su ayuda también estamos impulsando el desarrollo y el crecimiento económico en la región a nivel general y en Guadalajara en particular”. “Es una gran satisfacción poder renovar de manera periódica y mantener esta estrecha colaboración que tenemos entre las dos instituciones, muy diferentes en cuanto a la manera de actuar pero muy parecidas en cuanto al objetivo que perseguimos que es que nuestro medio rural sea próspero y reciba el impulso económico que se merece”, añadió Guarinos.

En concreto, en virtud de este convenio, se ponen a disposición unas líneas de financiación dirigidas a incentivar la creación, mejora y/o modernización de las microempresas, así como a fomentar las inversiones realizadas por empresarios individuales, en el ámbito de su negocio. “Todo ello, claro está, en la provincia de Guadalajara, prestándose especial atención a los proyectos que se desarrollen en las áreas rurales de la provincia”, ha añadido Guarinos.

Las pequeñas y medianas empresas crean el 80% del empleo
Para acceder a estas ayudas, los interesados solo tienen que rellenar una solicitud con una serie de datos con el fin de que la Diputación pueda expedir acreditación para lograr la financiación. La cantidad a financiar dependerá de una serie de factores como pueden ser los tipos de interés o el número de habitantes del municipio donde esté ubicada la empresa o el negocio del empresario individual.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha resaltado que precisamente “las pequeñas y medianas empresas, las pymes y los autónomos, generan el 80 por ciento del empleo”; por ello, considera “de gran ayuda” estas líneas de financiación fruto de la colaboración con Caja Rural de Castilla-La Mancha. En este sentido, se refirió a los buenos datos de empleo del último mes que ha bajado en 591 personas con respecto al mes de febrero en Guadalajara, que sigue liderando la creación de empleo siendo una de las provincias españolas donde más está bajando el paro.
“Este convenio presenta unas condiciones que considero muy ventajosas y que con ellas estamos contribuyendo a la creación de negocio y, lo que es más importante, al mantenimiento del mismo; porque esto repercute también en la dinamización de nuestra economía, en el asentamiento de población y en la creación de empleo”, dijo Guarinos detallando que este convenio, cuya duración inicial es de un año, tiene una partida inicial de 30.000 euros, que pueden ser ampliables en función de las necesidades.

Los créditos de Caja Rural de Castilla-La Mancha tendrán un tipo de interés entre 1,99 y 3,99 puntos que le sea aplicable a la inversión en activos fijos y de explotación en función del tamaño del municipio; de tal manera que mediante la subvención de la Diputación el tipo de ayuda será menor si el municipio es mayor de 20.000 habitantes y mayor en caso de ser menor de 5.000 habitantes.

En concreto, la subvención de los tipos será en función de la población de los municipios donde se realice la inversión siendo del 1,99% en los municipios de más de 20.000 habitantes; del 2,99% para los de entre 5.001 y 20.000 habitantes; y del 3,99% para todas aquellas empresas o proyectos empresariales ubicados en el resto de municipios.

La presidenta informó que el año pasado se beneficiaron un total de 19 empresas relacionadas con todo tipo de sectores y ámbitos económicos como una pescadería, piscifactoría, bar-tienda, una carpa de cátering, aperos, sectores ovino, caprino o pinturas, entre otras, dijo deseando que el presente convenio sirva para que se beneficien el mayor número posible.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, se mostró también satisfecho por la renovación de este convenio resaltando que la Diputación de Guadalajara “ha puesto esta herramienta al servicio de la provincia siendo pionera porque pocas instituciones la tienen”, apuntó transmitiendo su enhorabuena a la presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8