www.guadanews.es
Amelia Rodriguez candidata del PP a la Alcaldía de  Pioz
Ampliar
Amelia Rodriguez candidata del PP a la Alcaldía de Pioz

Amelia Rodríguez y Javier Guzmán, candidatos del PP para las Alcaldías de Pioz y Yebes

En ambos municipios el PP ganó las elecciones en 2011 aunque las coaliciones de otros partidos arrojaron al PP del gobierno, en PIoz, e impidieron su acceso en Yebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2015, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Guzmán Jiménez y Amelia Rodríguez Sánchez serán los candidatos del Partido Popular a las Alcaldías de Yebes y de Pioz para las elecciones del próximo 24 de mayo. En ambos municipios el Partido Popular ganó con claridad las elecciones municipales de 2011 aunque no por mayoría absoluta y las coaliciones de otros partidos impidieron que el PP gobernara en dichas instituciones.

El candidato a la Alcaldía de Yebes Javier Guzmán nació en Madrid hace 46 años en Madrid. Estudió Derecho y Teología. Está casado y tiene dos hijos. Es funcionario de Administración General de la Administración Local desde hace 22 años.

Javier Guzmán llegó a Yebes, concretamente a Valdeluz, en el año 2009 “con la ilusión de crear un lugar nuevo en el que ver crecer a mi familia” pero pronto descubrió que “estaba todo por hacer”. Inmediatamente se implicó en el tejido asociativo y fue secretario de la Asociación de Vecinos de Valdeluz-Yebes y de Caritas Valdeluz.

Fue uno de los seis miembros fundadores de 40 Compromisos “que nació como una fábrica de ideas para mejorar Valdeluz” aunque no participó en su transformación como opción política. “El problema es que el diagnóstico que se hizo entonces sigue igual 4 años después a pesar de que el alcalde pertenezca a esa formación: “los vecinos de Valdeluz tenemos las mismas carencias esenciales en educación, en sanidad y en transporte”. Por eso siente que “el actual alcalde ha traicionado a los vecinos de Yebes y especialmente a los de Valdeluz”.

En este sentido, Javier Guzmán afirma que “el alcalde que nos dimos en 2011 es incapaz de dialogar con ninguna de las Administraciones con las que estamos obligados a buscar, conjuntamente, salida a nuestros problemas reales. Su actitud, su soberbia, su incapacidad manifiesta para la búsqueda constructiva de soluciones ha dilapidado cuatro años de nuestras vidas”.

Amelia Rodríguez: “Hay que sacar a Pioz del retraso económico, social y cultural al que lo ha conducido el actual equipo de gobierno municipal”

Amelia Rodríguez Sánchez fue la candidata del PP en Pioz en 2011 y consiguió ganar las elecciones aunque no por mayoría absoluta. Aun así fue investida alcaldesa cargo que ocupó hasta julio de 2012. En ese momento los concejales socialistas y los escindidos de este partido se aliaron para echarla de la Alcaldía y evitar así que continuara denunciando el gran agujero económico que se encontró a su llegada.

Amelia Rodríguez es trabajadora en la APAG. Tiene un master en Protocolo y Empresa en la Escuela de Protocolo Empresarial en colaboración con la Escuela Diplomática de Madrid y es agente de Desarrollo Rural por la escuela Superior de San Fernando. Además es especialista en administración y gestión de empresas agroalimentarias.

Amelia Rodríguez fue cooperante de la Fundación Vicente Ferrer y socia- fundadora y presidenta de la Asociación socio cultural Pizna, de Pioz. Además perteneció al Comité de Gestión de la EFA El Llano y también fue socia-fundadora y vocal de la Junta Directiva de Comarsur (Asociación para el desarrollo de la Comarca Sur de Guadalajara que gestionaba el programa PRODER)

En su trayectoria política cuenta que fue concejal portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdeavellano entre 2007 y 2011. En Pioz fue concejala desde 1990 a 1998 y en mayo de 2011 ganó las elecciones siendo elegida alcaldesa hasta que una moción de censura le arrebató la Alcaldía en julio de 2012.

De su año como alcaldesa recuerda que “trabajar por los vecinos de mi pueblo fue una experiencia gratificante aunque tuvimos multitud de trabas por parte de la oposición”. Por eso vuelve a presentarse ahora “para sacar a Pioz de retraso económico, social y cultura en el que se encuentra con este equipo de gobierno municipal”.

La candidata del PP recuerda que “Pioz ha pasado de la opulencia más descarada a la pobreza más absoluta en cuanto a infraestructuras y servicios mínimos se refiere. En el año 2008 se malgastaba sin criterio alguno el dinero que se suponía que entraba en las arcas municipales. En el año 2011, el Partido Popular, como fuerza más votada, al entrar en el Ayuntamiento se encontró una situación, cuanto menos, deprimente. Presupuestos sin aprobar, facturas sin contabilizar y sin pagar, y con la cuenta bancaria temblando. Gracias a que tomamos la decisión de recurrir al Plan de Proveedores del Gobierno de Mariano Rajoy pudimos seguir pagar los sueldos del personal, los servicios básicos de recogida de basura, alumbrado y agua”.

Amelia subraya que “Pioz merece que se le dé una nueva oportunidad a la ilusión, al trabajo y a la buena gestión que significó el PP y no continuar con la bancarrota que dejaron los que ahora están”.
Javier Guzmán candidato del PP a la Alcaldía de  Yebes
Ampliar
Javier Guzmán candidato del PP a la Alcaldía de Yebes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8