www.guadanews.es

El Palacio Multiusos vuelve a acoger el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base y la Copa de la Reina

Alrededor de 1.500 gimnastas llenarán Guadalajara del 22 al 26 de abril
Ampliar

Alrededor de 1.500 gimnastas llenarán Guadalajara del 22 al 26 de abril

Los establecimientos hosteleros de Guadalajara y alrededores están llenos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de abril de 2015, 11:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara acogerá del 22 al 26 de abril el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base y la Copa de la Reina, citas que atraerán a la ciudad alrededor de 1.500 deportistas.

La competición se desarrollará en el Palacio Multiusos y dará comienzo el jueves, aunque los entrenamientos oficiales se iniciarán el martes por la tarde.

Este año, los días de competición son más que en la anterior edición debido al importante incremento que ha experimentado el número de participantes. Son 250 más que el año pasado.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha presentado esta cita acompañado de Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia. Ha ratificado su apuesta por seguir promocionando el deporte base, por atraer a la ciudad deporte espectáculo que pueda servir de reclamo para la práctica deportiva y por seguir impulsando la actividad económica a través del turismo deportivo.

Por su parte, Jesús Carballo, ha manifestado su satisfacción por repetir en Guadalajara “con un evento de esta magnitud”. En el Campeonato de España Base van a participar mil deportistas -con sus entrenadores y cuerpos técnicos- y en la Copa de la Reina, cien gimnastas más a nivel individual. La Copa de la Reina, que contará con la participación de algunas de las integrantes de la selección española, se celebrará el sábado por la tarde. El viernes, los asistentes podrán disfrutar también de una exhibición de la selección española junior.

Carballo ha destacado el nivel organizativo de Guadalajara, que “es una garantía de seguridad. La instalación es muy cómoda, la organización nos facilita el poder trabajar con mil niñas y la ubicación facilita los desplazamientos”.

Participarán 131 deportistas de Castilla -La Mancha y 49 de la provincia de Guadalajara.

Los establecimientos hosteleros de Guadalajara ya están llenos de cara a esta convocatoria y también los de los alrededores de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8