www.guadanews.es
La UAH celebra en Guadalajara las XV Jornadas de Restauración y Rehabilitación

La UAH celebra en Guadalajara las XV Jornadas de Restauración y Rehabilitación

Entre los días 13 y 14 de abril, bajo el tema ‘Terremotos y Patrimonio Construido’

viernes 10 de abril de 2015, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Arquitectura celebra en Guadalajara las XV Jornadas de Restauración y Rehabilitación de la Universidad de Alcalá, en las que se hablará de ‘Terremotos y Patrimonio Construido’.

En estas jornadas, que organiza la Escuela de Arquitectura con sede en Guadalajara, participarán ponentes de reconocido prestigio que compartirán las experiencias adquiridas tras los terremotos de L'Aquila (Italia), en 2009, o más recientemente en Lorca, en el año 2011.

Las jornadas se celebrarán los días 13 y 14 en el salón de actos del Edificio Multidepartamental de Guadalajara.

El objetivo de las Jornadas es dar a conocer metodologías adecuadas para la inspección, el diagnóstico y la correcta intervención en las edificaciones afectadas, sin olvidar la importancia de la gestión de riesgos y de la respuesta coordinada ante este tipo de emergencias.

En las jornadas se hablará, entre otros asuntos, de 'Análisis, proyectos e intervenciones sobre bienes de interés cultural con daños severos', a cargo de Juan de Dios de la Hoz Martínez, arquitecto coordinador de las obras de restauración y conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Diócesis de Cartagena, y de 'Estrategias de gestión de riesgos y emergencias en el Patrimonio Cultural', en una ponencia a cargo de Ángel Luis de Sousa Seibane, arquitecto de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y Concha Cirujano Gutiérrez, conservadora y restauradora del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Las jornadas están dirigidas fundamentalmente a estudiantes y profesionales relacionados con la edificación y/o el patrimonio, aunque están abiertas al público general.

La participación es gratuita y se entregará certificado de asistencia a aquellos que lo soliciten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8