www.guadanews.es
Este domingo, primer paseo urbano dentro de la campaña “Úsame” dirigida a dueños de canes
Ampliar

Este domingo, primer paseo urbano dentro de la campaña “Úsame” dirigida a dueños de canes

Los interesados pueden inscribirse desde las 10,30 horas en la Plaza Mayor de Guadalajara para participar en esta actividad lúdica y educativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de abril de 2015, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, se celebrará el primero de los cuatro paseos con monitor organizados dentro de la campaña de educación y cuidado de los perros “Úsame” promovida por las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, en la que colaboran Ferrovial Servicios y la asociación Aspropegu (Asociación de Propietarios de Perros de Guadalajara), y que desarrolla desde principios de marzo hasta el mes de junio con distintas actividades educativas, informativas, lúdicas y deportivas.

El paseo partirá desde la Plaza Mayor, continuando por la Calle Mayor hasta la Plaza de Santo Domingo, calle de la Virgen del Amparo, avenida de Castilla, parques de Adoratrices, San Roque, y la Concordia, para regresar a la Plaza Mayor.

El objetivo de estos paseos es mejorar la relación entre dueño y mascota, además de enseñar distintas estrategias para desenvolverse mejor con los perros en la ciudad.

Todos los interesados en participar en este paseo podrán acudir a la Plaza Mayor desde las 10,30 horas de la mañana, ya que a las 11,00 horas está previsto que dé comienzo la ruta por la ciudad. Aquellos que lo hagan, al término de la actividad, recibirán un obsequio.

Hasta el momento, la campaña “Úsame” se ha centrado en desarrollar una serie de actividades formativas con charlas sobre ámbitos como la educación, el adiestramiento, la salud y la higiene o el disfrute de las mascotas. Pero son muchas más las actividades lúdicas previstas con tres paseos urbanos más y pruebas deportivas se centrarán en disciplinas como el canicross, mantrailing, o agility que se están preparando.

Todos los dueños de perros de la ciudad que estén interesados en la campaña “Úsame” pueden obtener más información de las distintas actividades contactando a través del email [email protected].

La población de perros que en este momento tiene la ciudad de Guadalajara es de unos 10.400 canes, según los datos obtenidos por el Ayuntamiento de Guadalajara a través del Siacam, una estadística común que elaboran el Colegio Oficial de Veterinarios y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8