www.guadanews.es
El sienés Venancio Vázquez del Río cumplió un siglo de vida
Ampliar

El sienés Venancio Vázquez del Río cumplió un siglo de vida

Y como hace con todos los centenarios, el Ayuntamiento de Sigüenza le hizo entrega de una placa conmemorativa y de un ramo de flores

jueves 09 de abril de 2015, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Venancio Vázquez del Río nació el día 1 de abril de 1915, en Sienes, una localidad cercana a Sigüenza. Tenía veinte años cuando estalló la Guerra Civil, de manera que tuvo que combatir en el País Vasco, regresando a su pueblo natal por enfermedad durante un tiempo, para reincorporarse a filas ya hasta el final de la contienda.

Venancio se casó con la que fue su novia de toda la vida, María Lizana. El matrimonio tuvo un hijo, Juan José, que vive en Barcelona. El sienés se ha dedicado a la agricultura, “pero en los tiempos en los que la mecanización no había llegado al campo, de manera que todas las labores se llevaban a cabo a mano, y sólo con la ayuda de mulas, o de máquinas todavía rudimentarias”, matiza su único hijo, Juan José.

El ahora centenario fue miembro, e incluso presidente, de la Hermandad de Agricultores de Sienes. El matrimonio siempre vivió en su misma casa, en la calle Mayor del pueblo, hasta el fallecimiento de María, a los 94 años, y ahora hace ocho años.

Desde que cumplió los 93 años de edad, el agricultor vive en la Residencia Saturnino López Novoa de Sigüenza. “Siendo ya mayor pasaba temporadas en Barcelona con nosotros. Su ilusión, en cuanto llegaba el buen tiempo, era volver al pueblo, que es donde más a gusto se siente”, añade su hijo.

Venancio celebró su centésimo cumpleaños en la Residencia en la que vive, rodeado de familiares y amigos. El sienés mantiene buena salud y todavía se le ve paseando en las horas centrales del día apoyado en su garrota. El mismo día de su cumpleaños, fue la concejala de Bienestar Social, Charo Toro, quien le hizo entrega de placa y ramo, encabezando a la delegación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8