www.guadanews.es
El Grupo Popular de Azuqueca traslada la indignación de los vecinos del Barrio del Vallejo con Bellido y el candidato socialista Blanco
Ampliar

El Grupo Popular de Azuqueca traslada la indignación de los vecinos del Barrio del Vallejo con Bellido y el candidato socialista Blanco

A raíz de las obras y de un incendio en la travesía Postas

miércoles 08 de abril de 2015, 16:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Lamentablemente los vecinos del Barrio del Vallejo están comprobando lo que el Grupo Popular ya advirtió en su momento. El incendio que hubo hace unos días en la travesía de Postas y la dificultad de acceso de los bomberos a la zona confirman el sinsentido del proyecto y la ejecución de las obras de este barrio que van a costar a los vecinos 225.000 euros”. Así se ha referido el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Joaquín Pérez, a las obras de remodelación del Barrio del Vallejo y el incendio producido recientemente en una de sus calles, circunstancia por la que “muchos vecinos de la zona nos han trasladado su inquietud, indignados y molestos con el alcalde Bellido y su concejal Blanco por cómo se están desarrollando estas obras y su desinterés hacia ellos”, comenta Pérez.

Agravado por el hecho acontecido en los últimos días, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca continúa mostrando su preocupación por “unas obras hechas a toda prisa y con la urgencia electoral del alcalde Bellido y su concejal y candidato Blanco, pero que, como ya advertimos en otoño, cuando salió a licitación el proyecto de remodelación, no cuidaban detalles tan importantes como la accesibilidad o la seguridad”, señala el concejal del PP, Joaquín Pérez.

Pérez explica que “lamentablemente, hace unos días los vecinos de El Vallejo han podido comprobar la chapuza de remodelación que el gobierno socialista de Bellido y Blanco están haciendo en el Barrio del Vallejo. Ha quedado en evidencia la mala planificación de las obras y la escasa seguridad que presentará la zona, cuando se produjo un incendio en uno de los árboles de una altura considerable ubicado en la travesía Postas y que afectó no solo al pino en cuestión sino a material perteneciente a dicha obra y a las viviendas colindantes. Se pudo comprobar que los bomberos tuvieron enormes dificultades tanto para acceder al lugar para sofocar el incendio como en su posterior salida del barrio, teniendo que invadir las aceras. Varios vecinos sufrieron desperfectos en sus viviendas, aunque no hubo que lamentar desgracias personales”, relata el concejal del Partido Popular.

“Con este hecho –añade Pérez– se confirma algo que ya advertimos a Bellido y a Blanco cuando se sacó a licitación el proyecto de remodelación de este barrio. Como hemos comprobado, un vehículo de emergencias ha tenido muy complicado el acceso. Hay varias calzadas de una dirección y tan solo 3 metros de ancho, con aparcamientos a ambos lados porque ni el señor Bellido ni el señor Blanco pensaron en que los vehículos de emergencia deben tener todas las facilidades para acceder en el menor tiempo posible a las viviendas o calles”.

“Las prisas de Bellido y Blanco por iniciar las obras provocaron que en el proyecto figurase que Azuqueca pertenecía a Madrid”
El concejal del PP recuerda que “las prisas de Bellido y su candidato Blanco por querer iniciar las obras hicieron que ni siquiera se mirasen el proyecto de remodelación, que va a costar a los vecinos 225.000 euros, o visitaran el barrio. Si no, ¿cómo se puede explicar que en varios de los apartados del proyecto figurase que Azuqueca de Henares pertenecía a la comunidad de Madrid o que se proyectaran aparcamientos sobre una rampa privada de acceso a un sótano? Lógicamente, estos aparcamientos no se han podido realizar”, concreta Joaquín Pérez.

No obstante, el edil del Grupo Popular apunta que “como ha sido la tónica habitual en la legislatura, ni Bellido ni Blanco nos han escuchado. Reiteramos que este plan de remodelación en el Vallejo se está haciendo por parte de Bellido y Blanco siguiendo criterios electoralistas y no criterios objetivos, con desinterés por parte del candidato socialista, el señor Blanco, incumpliendo normas tan básicas como la seguridad, la accesibilidad e incluso el propio Plan General de Ordenación de Azuqueca”, añadiendo que “la urgencia electoral ya les jugó una mala pasada a los señores Bellido y Blanco hace cuatro años con la céntrica Plaza General Vives, que se ha tenido que ir parcheando habitualmente debido a las prisas por querer hacer las obras únicamente con el sentido de terminarlas antes de las elecciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8