www.guadanews.es

Una oportunidad de recibir formación del máximo nivel para que las empresas de la región puedan aumentar su competitividad a través de técnicas avanzadas de Marketing Digital

Alfonso Guijarro, proactivo empresario alcarreño, es presidente de la Federación de Empresas de Tecnología de Castilla La Mancha
Alfonso Guijarro, proactivo empresario alcarreño, es presidente de la Federación de Empresas de Tecnología de Castilla La Mancha

Abierto el plazo de inscripción a la 3ª Edición del Programa Formativo de Mejora, Profesionalización y Consolidación del sector TIC de Castilla-La Mancha

Todo el contenido del programa, así como la asistencia a Talleres presenciales es del máximo nivel, y totalmente gratuito para todos los profesionales y empresas interesadas.

miércoles 08 de abril de 2015, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Castilla - La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas “BILIB”, pone en marcha la 3ª Edición del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del Sector TIC, que incluye un programa formativo especializado.

Al programa podréis acceder todas las empresas, profesionales, emprendedores y emprendedoras que forméis parte de proyectos con base tecnológica. El programa tiene como objetivo aumentar la competitividad y las capacidades para la generación de oportunidades de negocio de las compañías del sector mediante la mejora de procesos internos y la implantación de estrategias de marketing online.

Está compuesto por 20 sesiones formativas impartidas en modalidad presencial a lo largo de las 5 capitales de la región y un curso online que forma parte del plan estratégico para convertir al sector TIC en el modelo tractor del crecimiento sostenible de la región.

Para BILIB, que lleva trabajando en programas de mejora para el sector TIC desde el 2007, esta nueva edición del programa ayudará a que las empresas consigan mejorar sus estrategias de captación de clientes en un entorno cada vez más competitivo.

Áreas clave del programa
A través del programa de mejora se pretende ayudar a las empresas a definir y mejorar las áreas clave para una organización:
•Estrategias competitivas y de diferenciación, junto a los objetivos para conseguirlas.
•Metodologías de generación de productos y servicios por el cliente de manera rápida y barata
•Estrategias de marketing efectivas para rentabilizar la presencia online y atraer a nuevos clientes.
•Procedimientos para la gestión de la relación con los clientes dirigidos a conseguir la máxima satisfacción de estos.
•Propuestas comerciales de calidad y técnicas correctas para su seguimiento y negociación.
•Procedimientos para la gestión de proyectos orientados a la calidad y al cumplimiento de planes de trabajo.

Datos clave
Pueden participar en el programa todas las empresas TIC con sede en Castilla La Mancha que completen el formulario de registro en la web de Bilib (http://www.bilib.es/servicios/programa-de-mejora/).

El programa es gratuito (financiado por la JCCM) y los talleres se desarrollarán entre los meses de abril y mayo de 2015.

En esta tercera edición se hace una apuesta firme por la excelencia en la capacitación del sector TIC de la región y contará con algunos de los ponentes más relevantes del panorama del marketing digital nacional, entre ellos: Fernando Macía, Sergio Falcón, Natzir Turrado, Ricardo Tayar o Vilma Nuñez.

Las fechas de los talleres presenciales en Guadalajara son:
14 de Abril, Martes: Diseño de estrategias de marketing orientadas a conversión http://www.bilib.es/formacion/formacion-presencial/detalle-curso/ic/diseno-de-estrategias-de-marketing-efectivas/

28 de Abril, Martes: Marketing Estratégico, Métricas y Metodología LEAN http://www.bilib.es/formacion/formacion-presencial/detalle-curso/ic/enfocandose-al-mercado-marketing-estrategico-metricas-y-metodologia-lean/

12 de Mayo, Martes: Diseño y ejecución de estrategias de posicionamiento SEO http://www.bilib.es/formacion/formacion-presencial/detalle-curso/ic/diseno-y-ejecucion-de-estrategias-de-posicionamiento-seo/

25 de Mayo, Lunes: Diseño y ejecución de estrategias PPC (ADWORDS) http://www.bilib.es/formacion/formacion-presencial/detalle-curso/ic/diseno-y-ejecucion-de-estrategias-ppc-adwords/


Distintivo de confianza para los mejores
Con el fin de ofrecer un reconocimiento al trabajo realizado y su apuesta por la calidad, las empresas que finalicen el programa y desarrollen alguno de los procedimientos definidos obtendrán un distintivo de calidad (hasta 3 diferentes) que se reflejará en el Directorio de Empresas TIC de Castilla-La Mancha.

Colaboraciones
El programa que se expande por primera vez a las 5 provincias de la región contará con la colaboración de una parte esencial de los organismos de apoyo al tejido empresarial de la región, como son: Centros Demostradores TIC de Castilla-La Mancha gestionados por FEDETICAM, CEOE-CEPYME de Cuenca, Cámara de Comercio de Toledo, Cámara de Comercio de Ciudad Real, CEEI de Ciudad Real, CEEI de Guadalajara y CEOE-CEPYME de Guadalajara.

Sobre BILIB
BILIB, el Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas, es un organismo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento. Tiene como misión fomentar el uso de las TIC en CLM, potenciando la información y asesoría a ciudadanos, emprendedores y PYMEs de la región.

Entre sus objetivos se encuentran el de mejorar la competitividad y productividad de empresas de Castilla-La Mancha; apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores; promocionar las nuevas tecnologías y crear nuevas oportunidades de negocio; potenciar desarrollar y distribuir los servicios y productos de empresas TIC; facilitar el acceso universal a las TIC en Castilla-La Mancha, etc.

Sobre FEDETICAM
FEDETICAM es la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información, de Castilla La Mancha. Está formada por las asociaciones provinciales de empresas de tecnologías de la información (APETI).

FEDETICAM agrupa a empresas de los siguientes sectores:

•Comercialización de equipos informáticos para el proceso de datos y periféricos.
•Instalación de cableados y de redes.
•Mantenimiento de equipos informáticos y periféricos.
•Telecomunicaciones.
•Desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión.
•Diseño y programación en entornos Web.
•Formación en temas relacionados con las tecnologías de la información.
•Consultoría y auditoría informática.
•Realización de proyectos de I+D+i
•Y en general cualquier actividad relacionada con las tecnologías para la Sociedad de la Información, la Innovación y el Conocimiento.

Más información y contacto:
Pablo Del Pozo García. Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas - BILIB
Teléfono: +34 967 555 311 | E-mail: [email protected] >[email protected]
Inscripción al programa: http://www.bilib.es/servicios/programa-de-mejora/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8