www.guadanews.es
Presentado el "combate" entre Palha y Sánchez Vara

Presentado el "combate" entre Palha y Sánchez Vara

El ganadero de Palha Joau Folque y el matador Sánchez Vara, presentan en el hotel Welington de Madrid su encerrona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de abril de 2015, 23:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sánchez Vara yJoao Folque de Mendoça, ganadero dePalha, han presentado el reto que les enfrentará el próximo 18 de abril en Guadalajara con motivo del 15º aniversario de alternativa del diestro alcarreño.

Para el ganadero luso se trata de "un auténtico combate porque en una corrida de toros se mata o se muere y lo que hay que promover y fomentar es la afición que lleva a la gente a los tendidos". Sánchez Vara, que celebra así sus quince años de alternativa, afirma que es una manera de reivindicarse: "quiero demostrar en mi tierra que tengo un hueco en mi circuito, el de las ganaderías duras, en el que creo que puedo triunfar. Además, Palha es como mi casa: conozco muy bien la ganadería y en mi carrera ha sido un hierro fundamental, que me ha permitido demostrar lo que soy como torero".

La corrida de toros reivindicará la suerte de varas, que se desarrollará con los mismos cánones que se observan en una corrida concurso de ganaderías. Con ello se pretende "lucir el tercio de varas y explicarlo para que lo entienda todo el mundo, como sucede en Francia", en palabras de Sánchez Vara.

Fomentar la afición es una de las claves de la corrida. Por ello se ha programado un tentadero matinal, para que puedan darse a conocer los valores de la Escuela Taurina de Guadalajara: "Cuando yo toreo nunca faltan 25 ó 30 entradas para los alumnos de la escuela taurina -afirma Sánchez Vara- y por eso en esta ocasión he querido que se celebrase un evento que permitiese dar difusión a su labor".

En el evento se ha puesto de largo el cartel, obra del artista turolense Juan Iranzo, y el reportaje con el que Joao Folque y Sánchez Vara hablan por primera vez de la importancia que su simbiosis tiene en la historia reciente del torero y la ganadería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8