www.guadanews.es
El concejal de Economía de Guadalajara califica de “incoherentes” las medidas presentadas por el PSOE sobre el IBI

El concejal de Economía de Guadalajara califica de “incoherentes” las medidas presentadas por el PSOE sobre el IBI

"Chocan frontalmente con la postura que el PSOE ha mantenido en los últimos años. Siempre ha votado en contra de las medidas propuestas por el equipo de Gobierno para facilitar a los ciudadanos el pago de impuestos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de abril de 2015, 22:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha valorado las propuestas realizadas hoy por el candidato socialista, Daniel Jiménez, sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles. Esteban las califica de “incoherentes”, porque “ese repentino interés por facilitar a los vecinos el pago de este impuesto choca frontalmente con la postura que ha mantenido en los últimos años en el Consistorio”.

Según el concejal, el PSOE siempre ha votado en contra de las bajadas de impuestos que han recogido las Ordenanzas Fiscales, y también de los Presupuestos Municipales, que recogen ayudas directas como el denominado IBI Social.

También lamenta que plantee cuestiones que el Ayuntamiento de Guadalajara lleva realizando años, “seguramente por desconocimiento. No es aceptable que una persona que aspira a la Alcaldía desconozca aspectos tan importantes de gestión”.

En este sentido, Alfonso Esteban señala que el denominado IBI Social es una línea de subvenciones para ayudar a las familias que tienen mayores dificultades y menos ingresos. Permite el pago del 100% de la cuota del IBI, algo que se lleva años aplicando.

Además, el Ayuntamiento aplica bonificaciones de hasta el 90% del IBI a las familias numerosas, en función del número de hijos. Y también se han establecido ayudas para el fomento del empleo. Por ejemplo, en las Ordenanzas Fiscales de 2014 se contemplaban bonificaciones de hasta el 50% del IBI y del IAE para aquellas empresas o negocios que favorecieran la contratación de empleados o que se establecieran como nueva actividad.

Por último, en los últimos dos años se han reservado en los presupuestos municipales 200.000 euros para ayudas a la rehabilitación de inmuebles, derivada de las inspecciones técnicas de edificios (ITES).

A todo ello se suma el Sistema de Pago Fraccionado de Impuestos, que el Ayuntamiento estableció hace dos años, y que permite hacer frente al pago de los principales impuestos y tasas en nueve cuotas sin intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8