www.guadanews.es
Los vecinos de Yebes y Valdeluz pueden solicitar ayudas al estudio hasta el 23 de abril

Los vecinos de Yebes y Valdeluz pueden solicitar ayudas al estudio hasta el 23 de abril

Tienen una partida presupuestaria de 30.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de abril de 2015, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pago de la matrícula, la adquisición de libros y material didáctico, la plaza en la residencia estudiantil o el servicio de comedor. Son algunas de las necesidades a las que están destinadas las ayudas al estudio que el Ayuntamiento de Yebes destina a los vecinos del municipio para el curso académico 2014-2015. En la convocatoria de este año, cuyo anuncio publica el Boletín Oficial de la Provincia en la edición del pasado viernes, se ha consignado una partida de 30.000 euros, que equivale a la de ediciones precedentes tras la excepcionalidad del pasado ejercicio, cuya cuantía ascendió a 60.000 euros para paliar el grave perjuicio que se ocasionó a las familias como consecuencia del cierre precipitado de la Escuela Infantil que se habilitó en las instalaciones del colegio ‘Luz de Yebes’ tras el acuerdo suscrito entre la Dirección del centro y el Ayuntamiento.

Hasta el próximo 23 de abril tienen de plazo las personas interesadas para presentar las solicitudes que optan a estas subvenciones, cuyos importes máximos oscilan entre los cien y 150 €. Este año la convocatoria abarca los estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, 1er y 2º ciclo de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, estudios de régimen especial (idiomas, artísticas y deportivas), Universidad, Educación de personas adultas y estudios en centros de educación especial. Joaquín Ormazábal aprecia la aceptación que esta convocatoria tiene entre la población, “que valora el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mantener estas ayudas”, y recuerda que Yebes es “uno de los pocos municipios de este país” que renueva año tras año este programa de apoyo.

A pesar de que los presupuestos municipales se han contraído más de un 20% en los cuatro últimos años, el alcalde de Yebes asegura que esta convocatoria es una “prioridad” para el actual equipo de Gobierno. “Sabemos de la provechosa incidencia que tienen estas ayudas en las economías domésticas, que se han debilitado hasta la extenuación por culpa de la crisis”, apunta el edil, que insiste en la necesidad de que los solicitantes verifiquen con antelación a la presentación de la solicitud si cumplen con los requisitos establecidos, dado que el incumplimiento de alguno de ellos es la principal causa de denegación de estas ayudas, “lo que provoca la dilación del proceso de resolución de los expedientes y la entrega de las subvenciones a las que tengan derecho los beneficiarios”.

Ostentar la condición de empadronado en el municipio con anterioridad al 1 de octubre de 2014, estar matriculado en centros de enseñanza para la realización de alguno de los estudios previstos y no mantener deudas con el Ayuntamiento, la Administración Tributaria o la Seguridad Social, son algunos de los requisitos que deben cumplir los solicitantes. En 2012 se admitieron un total de 100 solicitudes, al año siguiente se asignaron 183 ayudas y en 2014 se alcanzaron los 238 beneficiarios, lo que supone una cobertura superior al 70%. Las principales novedades de la convocatoria es la simplificación de los trámites administrativos, la eliminación de los baremos que regían con la anterior Administración del Partido Popular y el mantenimiento de las enseñanzas tipificadas.

Las solicitudes presentadas se resolverán en el plazo máximo de tres meses y tanto las solicitudes admitidas como aquellas que sean denegadas se publicarán en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz, y en la página web municipal. En caso de que el crédito presupuestario disponible no alcance a cubrir la totalidad de las ayudas solicitadas, se aplicará un prorrateo proporcional sobre todas las subvenciones concedidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8