www.guadanews.es
Porfirio Herrero: “Con el trabajo de todos, nos acercamos al trabajo para todos”
Ampliar

Porfirio Herrero: “Con el trabajo de todos, nos acercamos al trabajo para todos”

“Con las acertadas políticas del PP y el esfuerzo de todos hemos conseguido que, respecto a marzo de 2014, haya bajado el paro en España en 343.927 personas; en Castilla-La Mancha, en 19.200 y en Guadalajara en 3.125 personas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de abril de 2015, 17:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del PP, Porfirio Herrero, ha resaltado hoy “los magníficos” datos del paro del mes de marzo así como el histórico incremento de afiliación a la Seguridad Social que se ha registrado en dicho mes con lo que no duda en afirmar que “Gracias al PP y al trabajo de todos, nos vamos acercando al trabajo para todos”. Herrero también ha resaltado el positivo comportamiento general del desempleo en la región y especialmente en la provincia de Guadalajara “con unos datos que nos vuelven a colocar a la cabeza de las provincias de España tanto en contratación como en bajada porcentual de paro”.

A la hora de hacer una comparación mensual Herrero ha destacado que en marzo, respecto al mes de febrero, ha bajado el paro en España en 60.214 personas, en Castilla-La Mancha en 1.582 y en Guadalajara en 591 personas. Pero si estos datos son buenos, mejores son sin duda, si los comparamos en con el mes de marzo de 2014. “Con respecto a hace un año, ha bajado el paro en España en 343.927 personas, en Castilla-La Mancha, ha bajado en 19.200 y en la provincia de Guadalajara lo ha hecho en 3.125 personas.

Herrero ha subrayado que en consonancia con el descenso de parados, ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social. “Y lo ha hecho de forma tan extraordinaria que podríamos calificarla de histórica para un mes de marzo”. Así, han sido 160.000 el incremento de afiliados a nivel nacional; 17.334 en Castilla-La Mancha y 1.077 en Guadalajara. En total hay 536.512 afiliados más que hace un año.

“Todos estos buenos datos ya no son coyunturales sino fruto de las acertadas políticas del Partido Popular, en todas administraciones en las que gobierna, y del esfuerzo conjunto de todos los españoles”. Por eso, Herrero no duda en afirmar que, de continuar así las cosas “España volverá a ser el país de la Unión Europea que más empleo cree este año”.

Y en los vagones que tirarán de ese tren de creación de empleo, Herrero ha citado a Castilla-La Mancha y, “de manera especial a la provincia de Guadalajara” porque con los datos de marzo en la mano “Guadalajara es la segunda provincia de España en donde porcentualmente más ha bajado el paro interanualmente, concretamente un 12,73 % y somos la provincia líder nacional en porcentaje de aumento de contratos, con un 45,23 %”.

“¿Cómo se atreve Page a hablar de deuda y de paro en Castilla-La Mancha?” se pregunta Herrero
A preguntas de los periodistas ha contestado a Emiliano García Page, de visita hoy en Guadalajara, subrayando que “ahora viene más a esta tierra que cuando gobernaba aunque el contenido es el mismo: nada”. Herrero ha criticado a Page “su atrevimiento” al decir que ahora Castilla-La Mancha está más endeudada que cuando gobernaba el PSOE: “¿Cómo es posible que tenga tal atrevimiento si cuando el PP llegó al Gobierno sacó de los cajones cientos de miles de facturas sin pagar y nos encontramos casi 10.000 millones de euros de deuda, deuda que recuerdo a los ciudadanos que el PP ha finiquitado hace unos pocos meses?”

“No sé cómo Page se atreve a salir a la calle después de realizar esas afirmaciones, se le debería caer la cara de vergüenza después de esas palabras. Más vale que haga un poco de memoria y tire de los cajones porque cuando ahora están limpios pero cuando llegó Cospedal se los encontró llenos de facturas sin pagar”.

Respecto al paro en la región, Herrero también contesta a Page y afirma que “trata de nuevo de tergiversar la realidad, de engañar a los ciudadanos con falsedades. Debo recordarle un solo dato muy significativo: en marzo de 2009, con el PSOE en el gobierno de Castilla-La Mancha, el paro crecía en la región creía en un 64 % en el mes de marzo mientras que hoy, con el PP, se reduce en más de un 7,38 %”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8