www.guadanews.es
Cientos de turistas visitan la Posada del Cordón en Atienza y el Castillo de Torija durante la Semana Santa
Ampliar

Cientos de turistas visitan la Posada del Cordón en Atienza y el Castillo de Torija durante la Semana Santa

Los dos centros dependientes de la Diputación de Guadalajara se afianzan como referentes para conocer el potencial turístico y la cultura tradicional de nuestra provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de abril de 2015, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa ha traído a cientos de visitantes hasta la Posada del Cordón de Atienza, donde se ubica el Centro de la Cultura Tradicional, y el Castillo de Torija, que alberga el Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara, ambos dependientes de la Diputación de Guadalajara.

“Son dos enclaves cada vez más conocidos, que se han convertido en un referente para acercar a los visitantes el gran potencial turístico de nuestra provincia y la gran riqueza de nuestra cultura tradicional”, apunta el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, quien subraya el importante incremento que se ha producido respecto al número de visitas registrado durante la Semana Santa del año pasado.

Así, el Centro de Interpretación Turística ubicado en el castillo de Torija ha recibido durante estos días a 1.010 visitantes, un 21,58% más que en el mismo periodo vacacional de 2014 –el año pasado hubo 792 visitantes-.

Por su parte, la Posada del Cordón de Atienza ha recibido, sólo en los días de Semana Santa –del 2 al 6 de abril-, a 723 personas interesadas en conocer los detalles para las tradiciones de nuestra provincia a través del Centro de la Cultura Tradicional, registrándose la mayor afluencia de público durante el sábado y el viernes.

En ambos casos, la Comunidad de Madrid es el lugar de procedencia de una buena parte de los turistas que llegan a ambos centros, aunque en el caso de la Posada del Cordón –que desde su apertura hace ahora un año ha recibido cerca de 6.400 visitantes- también destacan dos numerosos grupos organizados que llegaron desde Vizcaya y Guipúzcoa. Además, son muchos los guadalajareños que han aprovechado estos días vacacionales para acercarse a conocer los dos centros –Cultura Tradicional e Interpretación Turística-.

Durante la pasada Semana Santa, no sólo la Posada del Cordón y el Castillo de Torija han registrado una importante afluencia de público. El buen tiempo ha sido el aliado perfecto para animar la visita a distintos puntos de la provincia, siendo Sigüenza, Pastrana, Brihuega, Molina y el Alto Tajo y lugares de la Sierra Norte, como los pueblos de arquitectura negra, algunos de los destinos preferidos de los turistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8