www.guadanews.es

Guarinos destaca el buen balance a nivel turístico de esta Semana Santa, la mejor de los últimos años en cuanto a visitantes y ocupación hotelera

Ana Guarinos resalta el fervor y la pasión de la Semana Santa, foco de atracción de multitud de fieles y visitantes
Ampliar

Ana Guarinos resalta el fervor y la pasión de la Semana Santa, foco de atracción de multitud de fieles y visitantes

La presidenta de la Diputación ha asistido a la Misa Solemne en la Catedral de Sigüenza y posterior Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección junto al alcalde José Manuel Latre y el resto de la Corporación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de abril de 2015, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado hoy, Domingo de Pascua, en los actos religiosos enmarcados dentro de la Semana Santa seguntina junto al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, el resto de la Corporación municipal y cientos de fieles, vecinos y visitantes.

En primer lugar, la presidenta ha asistido a la Misa Solemne en la Catedral para, a continuación, participar en la Procesión del Encuentro con el Cristo y la Virgen de la Alegría hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Huertos. Para finalizar, ha tenido lugar la tradicional ‘Quema del Judas’, amenizada por la Banda de Música de Sigüenza en el Paseo de la Alameda. Se pone fin así a una intensa Semana Santa seguntina que cuenta con una gran participación y en la que la presidenta ha querido resaltar el trabajo del Cabildo de la Catedral, las parroquias y la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro y la Cofradía de las Esclavas de María Santísima de los Dolores.

En este sentido, ha mostrado su admiración por una tradición tan arraigada en nuestra provincia como en otros puntos de España.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha destacado “la devoción, la pasión y el fervor con el que la mayoría de los guadalajareños vive nuestra Semana Santa con diferentes representaciones de la Pasión y multitud de actos religiosos, muchos de ellos declarados de Interés Turístico, como las pasiones vivientes de Hiendelaencina o Albalate de Zorita, los Soldados de Cristo de Budia, la procesión y Quema del Judas de Pareja o la procesión de los Armaos en Sigüenza el Viernes Santo, dignas de presenciar y de vivir”.

Por ello, ha resaltado también “el foco de atracción turística que, acompañado del buen tiempo de estos días, ha generado un importante flujo de visitantes en la que se prevé que sea la mejor Semana Santa de los últimos años desde el punto de vista turístico”. De hecho, la Ciudad del Doncel ha registrado una ocupación de más del 90 por ciento.

Y es que la Semana Santa de Guadalajara y su provincia congrega cada año a miles de guadalajareños y visitantes que acuden para presenciar los solemnes pasos procesionales de sus numerosas cofradías y hermandades, algunas de ellas de origen muy remoto. “Se trata, sin lugar a dudas, de la celebración festivo religiosa más relevante del año que, más allá del sentido religioso también forma parte del acervo cultural de nuestra tierra”, ha dicho Guarinos.

Por último, ha recordado también que la Semana Santa de Sigüenza ha contado con un nuevo paso, el de la ‘Flagelación’ o ‘Cristo atado a la columna’ nuevamente construido tras su destrucción durante la Guerra Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8