www.guadanews.es

La presidenta de la Diputación ha recorrido diversas calles del municipio junto a la alcaldesa Mercedes García y algunos de sus vecinos

Ana Guarinos visita la localidad de Prádena de Atienza para interesarse por sus proyectos y necesidades
Ampliar

Ana Guarinos visita la localidad de Prádena de Atienza para interesarse por sus proyectos y necesidades

Además, ha tenido lugar un sencillo y emotivo reconocimiento al alcalde de Atienza, Pedro Loranca, por su desinteresada colaboración en el incendio del pasado 18 de julio que obligó a desalojar Prádena de Atienza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de abril de 2015, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado hoy la localidad de Prádena de Atienza donde ha recorrido junto a la alcaldesa, Mercedes García, diversas calles de la localidad conversando con sus vecinos e interesándose por los proyectos ejecutados y las necesidades del Ayuntamiento.

De esta forma, Guarinos ha querido conocer de primera mano la construcción de un centro en el alto del pueblo que se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y que servirá, cuando esté totalmente finalizado, de centro de reunión y celebraciones para disfrute de los vecinos.

Además, la Diputación también ha actuado en una curva de la carretera de Prádena, la GU-137, rectificando y suavizando con zahorra una pendiente a la entrada del municipio, en la que se forman placas de hielo en invierno. Precisamente a la entrada del pueblo, la alcaldesa ha informado a la presidenta de la construcción de un nuevo aparcamiento muy necesario y demandado para facilitar el tránsito por las angostas calles de Prádena.

Ana Guarinos ha visitado también el Consistorio, un edificio muy característico realizado con pizarra de la zona guardando la sintonía con parte de las casas del municipio. La presidenta ha resaltado la “gran atracción turística que despierta este pequeño municipio que cuenta con tres casas rurales y una cuarta en construcción animando a visitar y conocer esta maravillosa comarca también en fechas señaladas como esta Semana Santa que está siendo especialmente buena en cuanto a ocupación hotelera y número de visitantes a nuestra provincia”.

Además, durante la jornada ha tenido lugar un sencillo pero emotivo reconocimiento al alcalde de Atienza, Pedro Loranca, por su desinteresada colaboración durante el incendio del pasado 18 de julio que asoló la zona y que afectó de forma directa a Prádena de Atienza que tuvo que ser desalojado. Pedro Loranca se mostró agradecido y emocionado y quiso hacer extensivo el reconocimiento a todo el pueblo de Atienza que se volcó de forma unánime ofreciendo casa y comida a todo aquel que lo necesitó.

La máxima responsable de la Institución Provincial, que vivió dicho incendio desde la zona y desde el Puesto de Mando Avanzado próximo, aprovechó también para dar las gracias al alcalde de nuevo y resaltar “toda su ayuda que facilitó mucho las cosas para poder normalizar aquella situación. Es una suerte contar con personas como Pedro tan generosas y hospitalarias, siempre dispuesto a ayudar y a colaborar en lo que haga falta”.

Por último, Guarinos recordó la gran labor realizada por todas las personas implicadas para sofocar el fuego que tuvo en vilo durante varios días a toda la provincia. En el reconocimiento también estuvo presente parte de la Corporación municipal de Atienza como el teniente de alcalde y diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8