www.guadanews.es
Sánchez Vara, en solitario ante seis toros de Palha, el 18 de abril en Guadalajara
Ampliar

Sánchez Vara, en solitario ante seis toros de Palha, el 18 de abril en Guadalajara

Será el primer torero en 57 años que se enfrente en solitario a esta divisa en la península

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de abril de 2015, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diestro arriacense Francisco Javier Sánchez Vara tendrá el reto de enfrentarse a seis toros de la mítica ganadería portuguesa de Palha. Una divisa muy apreciada por los aficionados toristas ya que es una ganadería de las consideradas duras, por su entrega en el caballo y dificultades de comportamiento. Su titular, el conocido Joâo Folque de Mendoça, es considerado el Victorino Martín portugués, por el fuerte carácter que imprime a sus toros.

Como dato distintivo de la corrida se celebrará con el mismo dibujo de rayas que si fuera un concurso de ganaderías, es decir, solo se podrá picar en un determinado recinto dentro del ruedo y la suerte la dirigirá el ganadero. El toro se pondrá tantas veces como determine el ganadero, en consenso con el torero y con el permiso del presidente
del festejo.

Debido a que este año la ganadería de Palha no irá a Madrid, por discrepancias con la empresa, varios toros reseñados para Las Ventas saltarán al ruedo de Las Cruces.

15 años de dura carrera
Sánchez Vara afronta este compromiso con las mismas ganas que responsabilidad. Ya conoce lo que es triunfar en Francia, todas la plazas más toristas de la península y ahora espera el momento de reivindicarse y dar un paso adelante en su tierra. La última encerrona fue en la plaza de Fontanar el 1 de octubre de 2.013, que saldó con un rotundo éxito. Esta es la cuarta encerrona de su carrera y la primera vez que la hace en una plaza de segunda categoría y ante una ganadería de máxima exigencia. Una comprometida y dura forma de celebrar sus 15 años de alternativa.

Tentadero público
Los alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara tendrá la posibilidad de participar en un tentadero público con vacas de Palha que se celebrará la mañana del festejo con entrada gratuita. Tres novillas donadas por el ganadero y Sánchez Vara como colaboración con la escuela taurina de la capital. Además, la empresa organizadora ha invitado a todos los alumnos y cuerpo docente a asistir al festejo.

Agradecimientos
El diestro Francisco Javier Sánchez Vara quiere agradecer al Ayuntamiento de Guadalajara su desinteresada colaboración y muy especialmente a los concejales Jaime Carnicero y Lorenzo Robisco. Por facilitar los trámites y poner todo su interés en que pueda volver a la plaza de toros de Guadalajara vestido de luces más de un lustro después. También a las peñas taurinas que ya le han mostrado su apoyo y esperan asistir a este día como la Peña Taurina La Cartuja de Fontanar y la Peña Taurina Jadraqueña. Y muy especialmente al ganadero Joâo Folque de Mendoça por facilitar que este acontecimiento tenga lugar en Guadalajara.

Precios populares
Los precios oscilan en torno a 20 euros la entrada general, 15 jubilados y desempleados (debidamente acreditados) y 5 euros niños desde 5 hasta 12 años. Precio especiales para peñas a 15 euros que con tal fin se pongan en contacto con la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8