www.guadanews.es
Carmen Heredia, concejal de Familia de Ayuntamiento de Guadalajara.
Carmen Heredia, concejal de Familia de Ayuntamiento de Guadalajara.

El equipo de Gobierno de Guadalajara desmonta los argumentos del candidato socialista sobre sus propuestas sociales

Dicen que sus afirmaciones han sido “gratuitas y carentes de rigor”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de abril de 2015, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante los argumentos esgrimidos por el candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara en relación con las ayudas que reciben en nuestra ciudad familias en situación de pobreza, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara exige a Daniel Jiménez que diga con qué entidades sociales ha hablado, que las identifique y aporte datos convincentes, ya que “las entidades más significativas de la ciudad forman parte de la Comisión de Acción Social, y ninguna de ellas ha manifestado en ningún momento y por ningún cauce que sea necesario introducir cambios en la atención a las familias con necesidades sociales o económicas”.

Carmen Heredia, concejal de Familia, aclara que “no existe en la actualidad en el municipio de Guadalajara ninguna organización social que preste atención asistencial a las familias y que no sea miembro activo y colaborador de las políticas sociales que presta el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a la promoción y a las labores de inclusión social, “se trabaja coordinadamente con las entidades sociales, siendo el Ayuntamiento quien asume la gerencia de los casos y quien los identifica”.

En relación con los datos sobre el comedor social, “vuelve a no decir la verdad”, o a utilizar parámetros que no son comparables. Antes de la crisis, el comedor social sólo atendía a transeúntes y personas sin hogar, añade Carmen Heredia.

Identificada la crisis y las necesidades de las familias, el Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas, estableció el servicio de comidas a través del “tupper para familias”, razón por la que aumentó de forma considerable el número de personas atendidas, lo que significa -señala la edil- que lo que Daniel Jiménez ofrece, ya está en marcha “con excelente aceptación”. Además, como complemento a estas ayudas, las familias que lo necesitan disponen de la tarjeta para compra de alimentos frescos y el supermercado solidario.

En relación con las ayudas para material escolar, las Concejalías de Familia y Bienestar Social aclaran que todas las familias en situación de precariedad económica que han pedido ayuda al Ayuntamiento para material escolar, han recibido la ayuda “si el informe social ha sido favorable”.

Por último, señalar que el Ayuntamiento de Guadalajara no dispone en la actualidad de viviendas sociales de titularidad municipal, “pero apoya económicamente a las entidades sociales que disponen de ellas para que las familias en situación de necesidad puedan ocuparlas, haciéndose cargo del pago de alquileres de las personas que lo necesitan”.

Ante las afirmaciones gratuitas y carentes de rigor sobre los temas anteriormente señalados, desde el equipo de Gobierno municipal se pide al candidato socialista que explique a los vecinos de Guadalajara “cómo va a hacer para poner a disposición de las personas que lo necesiten, viviendas de las que no se dispone en el patrimonio municipal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8