www.guadanews.es

“En poco menos de 4 años, el Ayuntamiento de Cabanillas ha pasado de tener una deuda superior a los 12 millones de euros a un remanente positivo de tesorería

El Ayuntamiento de Cabanillas invierte 800.000 euros del remanente de tesorería en proyectos y mejoras para el municipio

El Ayuntamiento de Cabanillas invierte 800.000 euros del remanente de tesorería en proyectos y mejoras para el municipio

Las iniciativas, financieramente sostenibles, consisten en la sustitución del césped del campo de fútbol por otro artificial, la instalación de iluminación LED , el arreglo del polígono PII y el asfaltado de diversas calles.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de marzo de 2015, 23:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha dado hoy el visto bueno a la ejecución de un plan extraordinario de obras financieramente sostenibles que se llevarán a cabo gracias al remanente de tesorería positivo del ejercicio pasado. La inversión ronda los 800.000 euros y permitirá el desarrollo de cuatro grandes proyectos diseñados para cubrir algunas de las necesidades del municipio.

“En poco menos de 4 años, el Ayuntamiento de Cabanillas ha pasado de tener una deuda superior a los 12 millones de euros a un remanente positivo de tesorería. Y lo hemos conseguido gracias a una gestión en la que han sido claves la contención del gasto y la racionalización de nuestros recursos. Gracias a ello, hoy podemos decir orgullos que las arcas están saneadas y en disposición de volver a invertir”, precisa el alcalde de la localidad, Jaime Celada.

El primero de los proyectos que se afrontarán con el remanente de 2014 consiste en la sustitución del césped del campo de fútbol del complejo deportivo ‘Ramiro Almendros’ por uno artificial de última generación que permitirá economizar gastos en el mantenimiento, maximizar el uso independientemente de las condiciones atmosféricas y multiplicar por 10 el número de horas de uso a la semana. “Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por impulsar la práctica deportiva en general y la del fútbol en particular. No en vano, estas instalaciones son usadas cada semana por cerca de 650 cabanilleros que practican el balompié en diferentes equipos y modalidades”, apunta el regidor municipal.

Asimismo el Consistorio ha decidido llevar a cabo el arreglo integral del Polígono PII, con una batería de mejoras sobre el asfalto y las aceras de este núcleo industrial. Esta iniciativa constituye una ‘prolongación’ de la ejecutada en noviembre del año pasado en el PI. “Seguimos invirtiendo para hacer más sugerentes nuestros polígonos, cada vez más atractivos para grandes empresas que deciden instalar su actividad en Cabanillas creando riqueza y empleo para nuestros vecinos”, comenta Jaime Celada.

En el objetivo de la eficiencia energética se enmarca el tercero de los proyectos que forman parte de este ‘plan extraordinario de obras’, con la instalación de 113 luminarias con sistema LED en el centro del municipio. El uso de esta tecnología mejora la iluminación, reduce las emisiones, los costes de mantenimiento y los de energía; sin ir más lejos, en poco menos de 4 años la inversión estará totalmente amortizada. Con este proyecto, el uso de la tecnología LED estará implantada en el 100 por cien de las calles que vertebran la zona centro de Cabanillas.

Por último, se ha previsto una serie de obras de pavimentación y asfaltado de diferentes vías cabanilleras que mejorarán notablemente el tráfico rodado.

La puesta en marcha de estos proyectos ha sido aprobada en la sesión plenaria celebrada este martes día 31 de marzo con los votos favorables del PP y del concejal no adscrito José Viñas; los ediles socialistas y la concejal de IU no han respaldado las iniciativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8