www.guadanews.es

Mancomunidad de Aguas del Sorbe

La conexión Alcorlo-ETAP está ya en periodo de pruebas
Ampliar

La conexión Alcorlo-ETAP está ya en periodo de pruebas

Ya ha supuesto la firma favorable de una veintena de informes de viabilidad de agua paralizados desde el año 2008

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de marzo de 2015, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha lamentado las declaraciones que han realizado esta mañana dos vocales representantes de los municipios de Marchamalo y Azuqueca, Susana Alcalde y Julio García, respecto a los Presupuestos que mañana se debatirán en asamblea extraordinaria.

“Vuelven a hacer un ejercicio ridículo de anteponer sus interés partidistas a los intereses reales y al fin público de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”, ha valorado Jaime Carnicero, quien también ha mantenido que “desde la MAS estamos tranquilos y satisfechos por el resultado de la gestión de los últimos años al haber obtenido una estabilidad económica y una gran proyección de futuro”.

Como informaba la semana pasada Jaime Carnicero, ya han dado comienzo las pruebas que preceden a la puesta en marcha de la conexión Alcorlo-ETAP. “Porque dirán que la tubería está acabada desde hace cuatro años pero no tuvieron ni la más mínima intención de ponerla en marcha porque no hicieron nada para probarla como es necesario. Ni siquiera instalaron los equipos para llevar a cabo las pruebas pertinentes”, ha manifestado el presidente de la MAS.

Ha sido necesario dotar a la infraestructura de una instalación eléctrica o un sistema de telecontrol para conocer cuál es el caudal exacto de agua que transcurre por la conducción, entre otros medios técnicos, para que pueda funcionar esta conexión Alcorlo-ETAP.

“Las pruebas durarán un periodo de cuatro semanas pero lo cierto es que la firma de este convenio ya ha hecho posible la aprobación de una veintena de informes de viabilidad pendientes desde el año 2008 por parte de municipios de mancomunidad, informes favorables entre los que se incluyen algunos que pertenecen a Marchamalo y Azuqueca y que olvidan mencionar deliberadamente para no reconocer que ya se han beneficiado de la conexión Alcorlo-ETAP”.

CRÍTICAS SIN ARGUMENTO

El presidente de la MAS ha lamentado que los vocales de Azuqueca y Marchamalo no valoren de manera positiva que se reduzca la tasa de abastecimiento de agua de la MAS, “que es una de las más más baratas de toda España”.

“Hablan ahora de si es apropiado o no bajar el agua cuando ha sido una de sus críticas constantes. La enmienda que van a proponer es que se mantenga la tasa de agua o que se mantenga el recargo por exceso de consumo. ¿Eso es lo que quieren para sus vecinos?”, se ha preguntado Jaime Carnicero.

Respecto a las críticas vertidas por los vocales que pertenecen al PSOE sobre la inversión de más de un millón de euros para renovar las redes de la MAS, Jaime Carnicero ha querido recordar “que el señor García, siendo presidente de la MAS, no invirtió ni un euro en redes. No se preocupó por la MAS. Lo único que hizo fue firmar convenios, como el de conexión de Maluque con el agua del Henares, que fueron enormemente perjudiciales para los intereses de la mancomunidad”.

Igualmente, el máximo responsable de Aguas el Sorbe ha querido señalar que “el PSOE y determinados ayuntamientos, como Azuqueca y Marchamalo, intentaron hundir económicamente a la MAS cuando evitaban de manera deliberada pagar la tasa del agua”, y ha añadido una valoración sobre la presencia de la vocal de Marchamalo, Susana Alcalde, al considerar que no cuenta con la legitimidad necesaria para criticar los presupuestos porque “su ayuntamiento debe dinero a la MAS. Los vecinos de Marchamalo pagan su tasa del agua y el ayuntamiento no paga a la MAS”.

Hay que recordar que el proyecto de Presupuestos elaborado para la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en 2015 asciende a 5.810.000 euros, cantidad un 12,89% menor a la del año pasado. Es decir, un descenso de 859.000 euros. Entre los aspectos más destacados de estas cuentas, la reducción de un 2,35% de la tasa de abastecimiento de agua a los municipios y la eliminación del canon por exceso de consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8