www.guadanews.es

En la rueda de prensa de balance de Legislatura

“La lucha contra el desempleo es nuestro principal afán y en él vamos a continuar trabajando”
Ampliar

“La lucha contra el desempleo es nuestro principal afán y en él vamos a continuar trabajando”

Asegura que “estamos en vías de afianzar un nuevo modelo productivo en el que el protagonismo sea de las empresas, con la internacionalización, la innovación y el talento de los emprendedores de nuestra tierra”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2015, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “la lucha contra el desempleo es ahora nuestro principal afán y objetivo, y en él vamos a continuar trabajando”, puesto que “aunque queda mucho por hacer, esto es lo más importante”.

Así lo resaltado Cospedal durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Guadalajara para hacer balance de la legislatura, durante la cual ha puesto en valor que “en los dos últimos años, hemos conseguido reducir el paro en 32.283 personas”, al tiempo que ha recordado que ha sido precisamente esta provincia la que ha registrado el mayor descenso de toda España.

Asimismo, la presidenta ha destacado que “llevamos 18 meses consecutivos mejorando los datos de desempleo en la región, y ya son 14 los meses en los que Castilla-La Mancha registra creación de empleo neto”.

Por otra parte, Cospedal ha subrayado que el año pasado nuestra región creció un 1,2 por ciento, “muy por encima de nuestras previsiones”, que eran del 0,4 por ciento. Además, ha recordado que la previsión para este 2015 se sitúa por encima del 2,5 por ciento.

Potenciar el emprendimiento
En otro orden de cosas, la presidenta ha puesto de manifiesto la importancia de “potenciar el emprendimiento y ayudar a empresarios y emprendedores a crear puestos de trabajo”. “Ellos son quienes generan empleo y es a ellos a quienes debemos ayudar ofreciéndoles las condiciones adecuadas para que las ideas de negocio y emprendimiento prosperen”, ha asegurado.

Por ello, ha recordado que el Gobierno regional ha impulsado durante esta legislatura medidas como la Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES; la modificación de la Ley del Comercio y la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística.

Como resultado, Cospedal ha apuntado que “estamos teniendo resultados positivos”. Por ejemplo, en esta legislatura se han constituido en Castilla-La Mancha más de 10.700 empresas y, solo en 2014, el número de autónomos se ha incrementado en 2.318.

Afianzar un nuevo modelo productivo
Por otra parte, la presidenta regional ha destacado que “el modelo productivo de Castilla-La Mancha está cambiando”. En su opinión, “estamos en vías de afianzar un nuevo modelo en el que el protagonismo sea de las empresas, con la internacionalización, la innovación y el talento de los ciudadanos y emprendedores de nuestra tierra”.

En este sentido, Cospedal ha puesto de manifiesto que la región ha obtenido en 2014 “los mejores datos de exportaciones de nuestra historia”, con 5.340 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 58% respecto a 2010.

El turismo, yacimiento de empleo
En materia de turismo, la presidenta ha resaltado que este supone “un importante yacimiento de empleo para Castilla-La Mancha por su riqueza en patrimonio histórico, arte, cultura, naturaleza y gastronomía”.

En este punto, Cospedal ha recordado que en 2014 tuvo lugar la celebración del IV Centenario del Fallecimiento de El Greco, una conmoración que deja paso en este 2015 a la conmemoración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote y del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En palabras de la presidenta, ambos acontecimientos “los vamos aprovechar para que Castilla-La Mancha sea un polo de atracción turística, cultural, patrimonial y de la forma de ser y vivir de la región”.

Según ha manifestado Cospedal durante su intervención, “el Plan Estratégico de Turismo ha logrado posicionar a Castilla-La Mancha en el mapa del turismo de interior”, puesto que se ha situado como la segunda región de España con el mayor incremento de visitantes en 2014.

En este punto, la presidenta ha puesto en valor que el sector turístico representa el 12 por ciento del PIB de la región y emplea a 42.000 personas. Sin embargo, “aún tiene un gran potencial de crecimiento” y, por lo tanto, “es un
sector al que vamos a dedicar muchísimo esfuerzo en el presente y en el futuro”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8