www.guadanews.es
Siete empresas presentan sus ofertas para ejecutar la Operación Asfalto

Siete empresas presentan sus ofertas para ejecutar la Operación Asfalto

El proyecto plantea la renovación de más de 23.000 metros cuadrados de asfalto en este año, que se sumarán a los más de 300.000 metros cuadrados que se han pavimentado desde el año 2007

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2015, 15:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete empresas han presentado sus propuestas al concurso público para la ejecución del proyecto de la Operación Asfalto 2015 cuyo plazo de presentación de ofertas concluía este sábado.

El plan del Ayuntamiento de Guadalajara es renovar una superficie total de más de 23.000 metros cuadrados en esta primavera con el arreglo del firme de las avenidas de Burgos y Venezuela, las calles Hermanos Fernández Galiano y Juana Quílez, así como en los aparcamientos de instalaciones muy frecuentadas por los vecinos como Fuente de la Niña, Plaza de Bejanque, calle Jesús García Perdices y la plaza José Luis Sampedro. Además, el plan de actuación diseñado por los técnicos municipales incluye dos mejoras que se valorarán por la mesa de contratación que son la calle Carabaña en Manantiales y la calle América.

Además, como detalló el concejal de Infraestructuras en la presentación del proyecto, “está previsto habilitar unas plazas de aparcamiento en batería y ampliar la acera en el lugar en el que había un antiguo carril bus en desuso en la avenida Venezuela, además de sanear el firme en zonas de la plaza José Luis Sampedro, avenida de Burgos y calle Juana Quílez, además de tener especial cuidado con el fresado en las zonas cercanas al bordillo para evitar el recrecido de estos o facilitar los rebajes en los pasos de cebra –ya que en algunas de estas calles se han renovado las aceras recientemente- y también llevar a cabo una labor de sellado de grietas y fisuras del pavimento”, explicó el edil a los medios de comunicación.

Por supuesto, cabe recordar que las empresas presentan proyectos de mejoras para asfaltar más calles o arreglar distintos desperfectos, como blandones o fisuras, que pueden producirse en el pavimento con el paso del tiempo. Es habitual que se incorporen más calles para su arreglo en estas operaciones asfalto. Habrá que esperar a la adjudicación definitiva de la ejecución de este proyecto para conocer si en este caso vuelve a ser así.

Lo que sí que es seguro es que, para llevar a cabo esta operación asfalto, el Ayuntamiento de Guadalajara ha previsto una inversión que tiene un presupuesto base de licitación de 411.695,42 euros, con IVA.

Desde la concejalía de Infraestructuras, se espera que la mesa de contratación se reúna en las próximas semanas para escoger la mejor oferte entre las siete propuestas presentadas con el objetivo de que las obras se inicien a mediados de primavera y que se ejecuten dentro del plazo inicialmente previsto de dos meses.

En los dos mandatos de Antonio Román, el Ayuntamiento ha renovado una media de 25.000 metros cuadrados de superficie de asfalto de la ciudad con actuaciones en todos los veranos. Este equipo de Gobierno, desde 2007, ha cambiado el pavimento de más de 300.000 metros cuadrados con proyectos de mayor o menor envergadura, a los que se suman otras actuaciones para la mejora de la seguridad vial de los peatones y viandantes porque siempre que se renueva el pavimento se acaban con grietas o baches que provocan accidentes, y también se mejora la señalización tanto vertical como horizontal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8