www.guadanews.es
El Casar pone en marcha un Programa de Prevención en el Consumo de Drogas
Ampliar

El Casar pone en marcha un Programa de Prevención en el Consumo de Drogas

Desde la Concejalía de Juventud, en el Centro Joven de la localidad campiñera

lunes 30 de marzo de 2015, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Casar está comprometido e implicado en la prevención del consumo de drogas. Con esa premisa, la Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de El Casar ha puesto en marcha, en institutos y en el Centro Joven de la localidad, un Programa de Prevención en el Consumo de Drogas.

Se trata de un proyecto de tres meses duración, enfocado a prevenir y erradicar el consumo de sustancias estupefacientes a través de la potenciación de valores saludables, dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

En este proyecto, coordinado desde el área de Juventud del Ayuntamiento y para el cual se ha contratado a dos educadores sociales, participan también Servicios Sociales y los propios institutos.

El colectivo al que va dirigido son los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se pretende concienciar de la importancia de educarse en una vida saludable a través de la formación en valores a través de charlas y con actividades didácticas impartidas tanto en los institutos como en el Centro Joven.

Pero, además de trabajar con la juventud, este proyecto también va encaminado a las familias de los escolares, con el claro objetivo de conseguir su implicación activa en una tarea que tal y como señala la concejala de Juventud, Lourdes Tamayo “debe ser compartida. La familia es corresponsable de la educación de los hijos y tiene que participar activamente en ella”.

El propósito final de esta Concejalía no es otro que el de que la juventud de El Casar sea sana, con calidad de vida y con criterio para discernir convenientemente en cada momento; de ahí la importancia de trabajar en la potenciación de sus capacidades personales y de sociabilidad, algo en lo que hay que seguir trabajando, entre otras razones porque los jóvenes son el futuro”, añade Tamayo.

Como complemento a esta labor de concienciación y educativa, la Concejalía de Seguridad, ha firmado distintos acuerdos de colaboración con la Unidad Canina del Ayuntamiento de Yeles (Toledo). Así, la Policía Local está participando también en la tarea de erradicación en el consumo de drogas con actuaciones aleatorias en espacios frecuentados por jóvenes, con el fin de detectar la posible presencia de estupefacientes y evitar su consumo.

En palabras del Concejal de Seguridad, J. Enrique Clemente, “la labor policial es complementaria y necesaria no sólo para evitar el consumo de estas sustancias por parte de nuestros jóvenes sino, principalmente, para luchar contra el tráfico de drogas, y por parte del Ayuntamiento seguiremos trabajando en este sentido”.

Estas actuaciones van a seguir llevándose a cabo independiente de la finalización de este proyecto para contribuir también a promover una juventud sana y capaz de enfrentarse a los problemas de una sociedad cada vez más compleja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8