www.guadanews.es
El Alza Basket Azuqueca se va de vacaciones en la mejor posición de su historia
Ampliar

El Alza Basket Azuqueca se va de vacaciones en la mejor posición de su historia

Crónica de la vigésimo primera jornada de LIga EBA Grupo “B” del Alza Basket Azuqueca 84 CB Pozuelo 63

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de marzo de 2015, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido y victoria vital la que se vivió ayer en el polideportivo la Paz, de Azuqueca de Henares entre el Alza Basket Azuqueca y el Club Baloncesto Pozuelo. Y es que era mucho lo que se jugaban ambos conjuntos. Los madrileños llegaba a la Paz, décimos, con una victoria menos que los Azudenses y eran los que cerraban los puestos que dan la permanencia en este grupo B de liga EBA.

Los de Berzosa con esta victoria ponen tierra de por medio con el cuarto por abajo que es el propio pozuelo, al que sacan dos victorias y con el que además tienen el basket averaje ganado tras haber vencido en los dos enfrentamientos contra ellos, y pasaran esta semana de vacaciones en una histórica sexta posición.

El partido comenzó con un respetuoso minuto de silencio por el terrible accidente de aviación ocurrido en los Alpes franceses, y que se cobró la vida de 150 personas.

QUINTETOS INICIALES:
Alza Basket Azuqueca: 5# De la Rúa, 11# Rojas, 13# Balmon, 14# García Galán, 21# Michael Murray.

CB Pozuelo: 4# González, 12# Estrada, 14# Catro, 16# Galocha, 17# Aplinario

PRIMER CUARTO
El Partido comenzó con dos equipos que se temían y se respetaban, pero rápidamente se vio la motivación en alguno de lo jugadores locales, como Murray que acabaría el partido con 24 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración. Que junto con Rojas García y Balmon se repartían los puntos para ponerse a los 4 minutos de encuentro con un 12-2, con un parcial de12-0 tras la primera canasta visitante, que parecía dar alas a los de la vega, pero tras un tiempo muerto visitante con 19-6 en el marcador, todo cambio, y el acierto en el ataque azudense se diluyó y eso sumado a los fallos en defensa hicieron que los madrileños les devolvieran el parcial de 0-12 para llegar al final del cuarto con un 19-18 que hacia encender las alarmas en la paz.

En el minuto 8 de este cuarto en un vuelo espectacular de Michael Murray que iba decidido para machacar el aro rival, golpeó de manera fortuita al jugador del CB Pozuelo, Javier Vicente, que sufrió una contusión en una costilla que le hacía abandonar el partido y visitar el hospital para realizarse pruebas, las cuales han salido satisfactorias, se trata de una contusión fuerte, y el madrileño se recupera satisfactoriamente del golpe.

SEGUNDO CUARTO
Tras la visita al banquillo con el final del primer cuarto, Berzosa realizó tres cambios, para intentar para la avalancha visitante, esto hizo que el juego se trabara y que la anotación bajase y se jugase más en defensa, a los cinco minutos de cuarto, el marcador reflejaba un 26-27 y el run run recorría las gradas de la paz, que ya empezaban a hacerse oir, sobre todo los muchísimos niños de los colegios, en los que el Basket Azuqueca ha estado de visita en esta última semana y que animaban sin parar sus ídolos locales. Y se notaron esos ánimos que sumados a la actitud de los jugadores locales tras un tiempo muerto de Berzosa, a falta de 3 minutos para el descanso el Basket Azuqueca ganaba 32-30 y terminó el cuarto con un 38-32 que tranquilizaba un poco a los aficionados.

TERCER CUARTO
Tras el descanso los azudensses salieron sabedores de que había que darlo todo y que estaba en sus manos conseguirlo. Una fulgurante salida con triples de, De la Rúa y Gómez, canastas inverosímiles de Murray, y con Rojas, García y Balmón engrosando sus casilleros, hicieron que tras tres minutos de cuarto el marcador se fuese a 52-37 y a los cinco minutos la diferencia ya era de +17 con espectacular mate de Murray, 58-41. Balmon asistiendo, García anotando y Murray con muchísimas ganas de agradar ayer, apareciendo en todas las jugadas, hicieron que al final del cuarto el marcador reflejase un 60-44 esperanzador, para todos los que habían sufrido tanto en el final del primer cuarto y durante casi todo el segundo.

CUARTO CUARTO
Con una grada ya entregada, coreando el clásico ya en la paz; Azuqueca, Azuqueca…, el equipo se divertía y tan solo Chuan y Arias eran capaces de anotar por parte del Pozuelo que a los dos minutos de cuarto ya perdía por 19, 67-48. Los madrileños subieron líneas y lo intentaban desde el exterior, ya que a pesar de que dominaban en el rebote, ni Sabonis ni Castro hacían daño en el juego interior, y el Basket Azuqueca supo mantenerse y con algunas buenas defensas que les permitían correr y hacer el juego que les gusta, consiguieron acabar con anotando 23 puntos en este cuarto para un 83.64 final.

En palabras del presidente del Basket Azuqueca “...Hemos dado un gran paso, estamos en la línea de trabajo correcta, pero hay que seguir trabajando para lograr nuestro objetivo. Por fin hoy hemos podido contar con toda la plantilla, y estamos recuperando jugadores, que estoy seguro nos ayudaran en este último tramo de la temporada. Agradecer el apoyo de la afición, da gusto ver la Paz así, con tanta gente joven animando a los jugadores”.

Próximo partido el día 12 de abril, el Alza Basket Azuqueca visitará el pabellón del Parque para jugar contra un Albacete Basket en posiciones latas de la tabla. Pero eso será tras el parón de la semana santa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8