www.guadanews.es

Durante la inauguración de la IV Jornada “Emprende la Internacionalización”, organizada por AJE Castilla-La Mancha

Condado destaca el importante incremento de las exportaciones de las empresas de la región
Ampliar

Condado destaca el importante incremento de las exportaciones de las empresas de la región

Las empresas de la región han facturado durante 2014 en el extranjero un 60% que en 2010

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de marzo de 2015, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado que “durante los peores años de crisis económica en los que los empresarios de nuestra región han cosechado los mejores datos de la historia de Castilla-La Mancha en cuanto a exportaciones”. Asimismo, ha apuntado que “esta situación dice mucho a favor los empresarios, puesto que viene a demostrar que la clase empresarial hay sido capaz de buscar una alternativa para tratar de equilibrar la descompensación de la caída del consumo interior. Esa alternativa es la internacionalización”.

El delegado de la Junta ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la IV Jornada Emprende la internacionalización organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha y que se está celebrando a lo largo del día de hoy. Durante este acto, también han estado presentes el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, el presidente de AJE Guadalajara, Alberto Yáñez, el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, y el consejero comercial de la embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz.

El representante del Gobierno regional ha recordado durante 2014, la facturación de empresas de la región en el extranjero se ha incrementado casi un 60% respecto a 2010. “Los 5.340 millones de euros que alcanzaron las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha durante 2014 es una cifra nunca antes alcanzada en nuestra región”, ha añadido.

El delegado de la Junta también ha indicado que “hasta hace pocos años, el vino y los productos agroalimentarios copaban el gran porcentaje de las exportaciones. En la actualidad, continúan siendo los principales sectores de las ventas de empresas de la región en el extranjero, pero han perdido protagonismo gracias a la diversificación en la venta de otros productos y servicios”.

Ayudas del Gobierno regional
Por último, Condado ha subrayado que el Gobierno regional es “consciente de la importancia que supone que nuestros empresarios exporten”, y ha recordado que durante los últimos cuatro años se han destinado 20 millones de euros en ayudas para fomentar las exportaciones, así como otras ayudas destinadas a la participación de empresas en ferias nacionales e internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8