www.guadanews.es
Antonio Román da la bienvenida al Ayuntamiento a los ocho nuevos policías locales
Ampliar

Antonio Román da la bienvenida al Ayuntamiento a los ocho nuevos policías locales

Una vez superadas las pruebas preceptivas, los agentes están realizando el curso de formación en Toledo previo a la incorporación al servicio activo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de marzo de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por los concejales de Seguridad, Personal y Relaciones Institucionales, Armengol Engonga, Encarnación Jiménez y Luis García, respectivamente, junto con el intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha presidido el acto de bienvenida a los ocho nuevos miembros de la Policía Local que, tras las pruebas pertinentes, se encuentran realizando el curso de formación en la Academia de Toledo. Una vez superada esta fase, los nuevos agentes, siete hombres y una mujer, se incorporarán al servicio activo el próximo mes de julio.

Ha sido un acto sencillo y cordial, celebrado en el salón de Plenos del Consistorio, en el que el Alcalde de la ciudad les ha felicitado por el esfuerzo realizado para superar la “dura preparación y los exámenes posteriores”, a los que se presentaron 400 candidatos y que “tan sólo han superado un 2% de los aspirantes”, ha enfatizado el primer edil.

En su intervención Antonio Román ha querido transmitir a los nuevos agentes el objetivo de su función que es la de “servir a los ciudadanos en un sentido amplio”.

Ha recordado además que con la incorporación de los ocho agentes presentados hoy, la plantilla de la Policía Local de Guadalajara está formada por 116 policías y 6 agentes de movilidad, lo que supone en una ciudad como Guadalajara, con 83.000 habitantes, 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, “una ratio aceptable en el entorno de nuestra comunidad y en el de comunidades próximas”.

Durante su intervención el Alcalde ha querido trasladar a los nuevos agentes “el espíritu de servicio y colaboración de los funcionarios públicos”, subrayando que deben ser personas “cercanas y amigas” que “avisen antes de amonestar, que amonesten antes de sancionar y que la sanción sea lo último, que hagan cumplir las normas con mano izquierda y que garanticen la seguridad y la convivencia ciudadana”.

En Guadalajara, tal y como ha señalado Antonio Román, la imagen que se tiene de la Policía Local es la de “una persona cercana, amiga y que ayuda a la convivencia ciudadana”.

Desde el equipo de Gobierno, Antonio Román ha reiterado “la cercanía” entre los responsables municipales y los policías, y les ha deseado éxito y que el periodo de formación que están realizando “sea fructífero”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8