www.guadanews.es
Ana Guarinos: “Heredamos una administración endeudada y hoy tenemos una administración saneada e inversora”
Ampliar

Ana Guarinos: “Heredamos una administración endeudada y hoy tenemos una administración saneada e inversora”

La presidenta de la Diputación ha informado que la Institución pondrá en marcha un nuevo plan de inversiones gracias al superávit conseguido fruto de una gestión rigurosa y responsable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de marzo de 2015, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dado cuenta hoy de los positivos resultados que arrojan los datos económicos de la Institución fruto de un trabajo constante durante estos cuatro años basado en la responsabilidad de gestionar con rigor las cuentas públicas, reduciendo el endeudamiento descontrolado que heredó el actual equipo de Gobierno. “Heredamos, en el año 2011, una administración tremendamente endeudada y escasamente inversora y, transcurridos casi cuatro años, hemos conseguido invertir los términos: hoy está saneada y hemos convertido a la Diputación en una administración inversora por encima de la media de lo que invierten otras administraciones y otras diputaciones provinciales”, ha explicado Guarinos antes de dar cuenta del nuevo plan de inversiones que se aprobará en el Pleno de este viernes, 20 de marzo, gracias al superávit que arroja el Presupuesto. De esta forma, el superávit asciende a casi 17 millones de euros –una cantidad muy superior a la del año pasado incluso- de los cuales, de momento, cuatro millones serán destinados a un plan de inversiones financieramente sostenibles que repercutirán en beneficio de la provincia.

En este sentido, la máxima responsable de la Diputación ha detallado que un millón de euros irá para arreglo de colectores, algo muy demandado por los alcaldes de los municipios al igual que el arreglo de los caminos vecinales a lo que se destinará otro millón de euros más casi dos millones de euros para carreteras provinciales que se complementará con el Plan de Carreteras que ha recibido también un gran impulso en estos años.

La mitad del Presupuesto se dedicará a inversiones
Estos cuatro millones de euros dedicados a inversión se unirán a los 22 millones ya presupuestados, sumando un total de 26 millones de euros que se dedicarán a inversiones, lo que supone cerca del 45% del Presupuesto total. Es decir, “cerca de la mitad del Presupuesto lo dedicaremos a inversiones”, apuntó Guarinos, añadiendo que “como he dicho en otras ocasiones, este el mejor plan de empleo que podemos ofrecer: mantener e incrementar las obras y las inversiones, porque con ello conseguimos el mantenimiento y la creación de empleo y riqueza en nuestra provincia”. Asimismo, Guarinos adelantó que con el resto del superávit se estudiarán las posibilidades o nuevas alternativas.

Además, Ana Guarinos ha destacado la reducción del nivel de endeudamiento que “heredamos en un 166,4%, muy por encima del propio Presupuesto de la Diputación, y hoy hemos conseguido reducirlo hasta el 49,60%; es decir casi 120 puntos”. “Esto pone de manifiesto que las cosas se están haciendo bien, que no se está gastando más de lo que se tiene y que, poco a poco, vamos debiendo menos a los bancos sin descuidar ni un momento la inversión, es más, la estamos incrementando como nunca antes se había hecho”, ha dicho Guarinos apuntando que esta situación va a permitir, asimismo, seguir cumpliendo con los plazos de pagos a proveedores y con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Por último, la presidenta, que ha estado acompañada del vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, y del diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha querido agradecer y reconocer a ambos, y a los trabajadores de sus servicios, el trabajo que vienen realizando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8