www.guadanews.es
Más de cien atletas alcanzan la meta en Sigüenza en el arranque del Circuito de Carreras Populares
Ampliar

Más de cien atletas alcanzan la meta en Sigüenza en el arranque del Circuito de Carreras Populares

El diputado de Deportes, Javier Del Río, destaca la gran acogida de esta competición, que en la ciudad del Doncel ha contado con más de 130 corredores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de marzo de 2015, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de atletas alcanzaron la meta en la prueba que ha abierto en Sigüenza el VI Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Guadalajara y los clubes de atletismo de la provincia en los que se desarrolla la competición.

El parque de la Alameda volvía a ser testigo de la salida y llegada de los más de 130 corredores que, a pesar del frío intenso, se dieron cita para participar en esta emblemática prueba de 10 kilómetros de recorrido sobre un circuito de 5 kilómetros que este año ha incluido algunas novedades y transcurre por algunos de los lugares más destacados de la ciudad del Doncel –pasando por la Plaza Mayor, la catedral o el palacio episcopal, entre otros-.

Algunos copos de nieve acompañaron a los atletas en los primeros minutos de la carrera, en la que también ha tomado parte el diputado delegado de Deportes, Javier Del Río, quien una vez más ha destacado la gran acogida que tiene este Circuito y la gran labor que en esta competición realizan la Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil para garantizar que las pruebas se desarrollan sin incidentes.

El primero en alcanzar la línea de meta en esta primera carrera del Circuito Provincial de este año fue Gerardo Sanz, de la categoría Veteranos B, que hizo el recorrido en 34 minutos y 25 segundos; seguido de Miguel Ángel Pezuela (Senior), Francisco Javier Sanz (Senior), Francisco Javier Sixto (Veteranos A), Juan José Peñaranda (Senior), Nacho Caballero (Veteranos A), Luis Gonzalo (Senior), Dolino Pepín (Senior), César Medina (Senior), y David Guillén (Senior). En categoría femenina, la primera en llegar fue Magdalena Zdun (Senior Femenino); segunda, Elena Lozano (Veteranas A); y tercera, Eva Utanda (Veteranas A).

Cabe destacar que, además de la ‘carrera oficial’, el Circuito ofrece también la posibilidad de participar a los menores de 17 años en carreras de menor recorrido. En el caso de Sigüenza, ha sido una actividad muy concurrida, con unos 200 chavales corriendo en un circuito en el parque de La Alameda, con distancias adaptadas a las edades de los participantes (chupetines, infantil, cadete y juvenil).

Junto al diputado de Deportes, Javier Del Río, acompañaron a los corredores en la salida y en la entrega de trofeos, el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco; el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre; la teniente de alcalde, Eva Plaza; y el concejal de Deportes, Julián Barrero, entre otros miembros de la Corporación municipal.

La próxima cita del Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Guadalajara’ será el día 12 de abril, en Atienza, localidad que por primera vez celebrará una prueba de este tipo.

La inscripción en las distintas pruebas debe realizarse a través de la página www.recorreguadalajara.es.

Calendario del Circuito
El calendario completo del VI Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Guadalajara’, que acabará en Brihuega el 20 de diciembre, es el siguiente:
  • Atienza, 12 de abril
  • Torija, 19 de abril
  • Marchamalo, 1 de mayo
  • Cabanillas del Campo, 10 de mayo
  • Villanueva de la Torre, 14 de junio
  • Trillo, 28 de junio
  • El Casar, 19 de septiembre
  • Pareja, 27 de septiembre
  • Brihuega, 20 de diciembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8