www.guadanews.es
UNICEF Comité Guadalajara prepara la VII carrera solidaria del agua ‘Gotas para Níger’
Ampliar

UNICEF Comité Guadalajara prepara la VII carrera solidaria del agua ‘Gotas para Níger’

El domingo 15 en las pistas de atletismo Fuente de la Niña

lunes 16 de marzo de 2015, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 15 de marzo, a partir de las 10.30 horas, las pistas de atletismo Fuente de la Niña de Guadalajara acogen la VII carrera solidaria del agua Gotas para Níger. UNICEF Comité Guadalajara promueve, por séptimo año consecutivo, esta cita solidaria en torno al derecho al agua potable, el saneamiento y la higiene, referente entre las pruebas deportivas y solidarias de la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara, el Colegio de Jueces de Atletismo de Guadalajara, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Guadalagua y Fontvella, colaboran con UNICEF Comité Guadalajara en este evento, enmarcado dentro de la campaña de movilización escolar Gotas para Níger.

La carrera dará comienzo con las pruebas de los niños y niñas, por grupos de edad, en las diferentes categorías: chupetín, promoción, benjamín, alevín, infantil y cadete. A las 12 horas, arrancará la carrera absoluta, por un circuito urbano de 6 kilómetros, en las categorías juvenil, senior y veteranos. Los corredores pueden adquirir su dorsal solidario por 2 euros en los centros educativos de Guadalajara o el día de la carrera. Asimismo, es posible adquirir un dorsal cero, para todos aquellos que no participen en la carrera, pero quieran aportar su gota al programa de UNICEF en Níger. Más información en [email protected] o en el teléfono 949 23 29 86.

Todos los centros educativos de Guadalajara han recibido información sobre la carrera, acompañada de la propuesta didáctica Una escuela para Saya, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia del agua en países como Níger y darles a conocer el problema que pueden contribuir a paliar con su participación en esta carrera.

Una escuela para Saya es una presentación interactiva en forma de cuento, protagonizada por una niña nigerina, empeñada en ir a la escuela. Su historia pone de manifiesto el estrecho vínculo que se establece entre el acceso al agua y el derecho a la educación, en lugares como Níger, donde las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar.

Campaña ‘Gotas para Níger’ de UNICEF Comité Español
Las gotas que se consiguen en las carreras del agua ayudan a sostener el programa de supervivencia infantil de UNICEF en Níger. Este programa desarrolla proyectos relacionados con nutrición, salud, atención a la maternidad y agua potable, higiene y saneamiento. Actualmente, sólo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable. Para el presente curso escolar, Gotas para Níger se ha marcado el objetivo de llevar agua a 30 escuelas más.

En Castilla-La Mancha los centros educativos han recibido información sobre la campaña y están realizando la propuesta didáctica. Los centros que participen en la Carrera Solidaria serán reconocidos como centros colaboradores de campaña Gotas para Níger.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8