www.guadanews.es

Décimo Novena Jornada de Liga EBA

A la cuarta tampoco pudo ser para el Alza Basket Azuqueca

A la cuarta tampoco pudo ser para el Alza Basket Azuqueca

Crónica del partido EuroColegio Casvi 78 Alzaa Basket Azuqueca 75

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de marzo de 2015, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Y es que son cuatro las visitas que Alza Basket Azuqueca ha hecho al Eurcolegio Casvi en su etapa EBA, y no ha conseguido la victoria. Aunque ayer estuvo cerca, un último cuarto nefasto y los fantasmas que siempre pululan por el gimnasio de Casvi, impidieron a los de la vega traerse la victoria.

Quintetos iniciales:
Eurocolegio Casvi: 8# collado, 9# Sánchez, 12# Hamor, 13# Gómez y 14# Fortes
Alza Basket Azuqueca: 1# Capel, 5# De la Rúa, 11# Rojas, 13# Balmon, 14 # García Galán

PRIMER CUARTO
Tras 3 minutos sin anotar ninguno de los dos equipos Jorge Sánchez abría el marcador con un triple de los suyos, que era contestado por otro de José María Balmon, pero que inexplicablemente el árbitro principal situado a dos metros de él, dió como canasta de 2 puntos. (Los fantasmas aparecian por el gimnasio).

Así transcurrió el primer cuarto con mucha igualdad en el marcador y con Jorge Sánchez y Balmon como principales cañoneros por ambos equipos, aunque el azudense como es habitual repartió varias asistencias que Carlos García y Rojas aprovecharon para anotar. Así llegábamos al final del primer cuarto con un 22-23 que daba cuenta de lo complicado que sería el partido.

SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto el Alza Basket Azuqueca ajustó sus defensa, e intentó parar las envestidas de un Sánchez que anotaba desde cualquier posición, tras tres buenas defensas el Basket Azuqueca se iba de 7 a 5 minutos para el descanso. Ventaja que se incrementaría a 2 minutos más tarde con la máxima alcanzada para el 34-43. El juego del Basket Azuqueca era fluido, mientras por parte de Casvi solo Sánchez y Hamor encontraban el aro rival. Dos pérdidas de balón consecutivas hacían que la ventaja se redujese, y se llegaba al descanso con un tanteo de 43-47 para los de la vega.

TERCER CUARTO
El tercer cuarto tuvo a su vez dos mitades muy definidas, un comienzo explosivo del Basket Azuqueca que volvió a defender como en el principio del segundo y eso le hizo volver a ponerse 9 arriba 44-53. Pero después en 2 minutos de desconcierto total por los de la vega hacían que Hamor y Sánchez anotasen sendos triples que ponían el marcador en un apretado 50-53 a 2 minutos para el final del cuarto, tras un intercambio de canastas y decisiones arbitrales erróneas para ambos bandos, Huertas sorprendía a todos con un triple sobre la bocina desde más allá de la línea de medio campo que levantó a todo el mundo se sus asientos, y que ponía el 56-62 en el marcador.

CUARTO CUARTO
Para olvidar, en el último cuarto los de la vega no supieron ni defender el juego exterior de casvi ni atacar la zona que plantearon los madrileños, con un equipo visitante falto de confianza, y con los exteriores de Casvi en plena racha, a 5 para el final los de Villaviciosa se ponían por delante 69-67 ventaja que ya no perderían, a pesar de que con 76-74 el Basket Azuqueca dispuso de dos tiros libres de los que solo se anotó 1, y de que inexplicablemente se anularon dos canastas por pasos inexistentes. Así se llegaba al marcador final de 78-75 con un Basket Azuqueca que no supo ganar un partido que fue ganando durante el 80% del mismo. Hay qe seguir trabajando para lograr el objetivo.

Próximo partido también a domicilio en la cancha del Covibar Rivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8