www.guadanews.es

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una profunda remodelación, reestructurando los espacios para hacerlos más cómodos y accesibles para los vecinos

Ana Guarinos asiste en Almonacid de Zorita al ‘reestreno’ de su Plaza
Ampliar

Ana Guarinos asiste en Almonacid de Zorita al ‘reestreno’ de su Plaza

La presidenta de la Diputación elogia la gran labor que se está realizando desde el Ayuntamiento para ofrecer a los vecinos los mejores servicios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de marzo de 2015, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido en Almonacid de Zorita a la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza de José Antonio, un punto neurálgico de la localidad en el que se ubica la Casa Consistorial, que ha sido sometido a una profunda reforma por el Ayuntamiento que preside Rafael Higuera.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha querido así acompañar a los vecinos y autoridades en una intensa jornada -en la que Almonacid también estrenaba instalaciones deportivas- de especial significado para muchos vecinos, que han visto como su plaza principal recuperaba –aunque con materiales y elementos del siglo XXI- la vieja estructura de un espacio que es centro neurálgico de la localidad.

Guarinos ha destacado la gran labor que ha venido desarrollando el Gobierno municipal presidido por Rafael Higuera, elogiando la gran implicación de su alcalde para ofrecer a los vecinos las mejores infraestructuras y los mejores servicios. “El ayuntamiento está para servir a los vecinos y la Diputación para servir a todos los pueblos de la provincia, y en ese empeño venimos trabajando. Desde la Institución que me honro en presidir intentamos atender las necesidades de todos los municipios de
Guadalajara, que son muchos”, aseguraba Guarinos tras la inauguración.

Además, la máxima responsable de la Diputación ha subrayado también que el Ayuntamiento haya contado con empresas de la localidad para la ejecución de la mayor parte de los trabajos, “una apuesta clara por generar actividad económica y empleo en el municipio”, ha señalado. Un total de 40 contratos con empresas y varios empleos a través del propio Ayuntamiento.

Numerosos vecinos e hijos de Almonacid se daban cita en la emblemática Plaza para celebrar un ‘reestreno’ del que la presidenta de la Diputación desea que disfruten todos los vecinos, y que ha contado también con las bendiciones del párroco; y las palabras del alcalde -agradecimiento la ‘paciencia’ de sus vecinos y pidiendo disculpas por las molestias de las obras durante su ejecución- y del anterior alcalde y actual concejal, Gabriel Ruiz.

Al acto inaugural también han asistido el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez; el diputado de la zona, Francisco Javier Pérez Del Saz; el senador Porfirio Herrero, la presidenta de FADETA, Montserrat Rivas; miembros de la Corporación municipal y responsable de la Fundación ENRESA, Alejandro Rodríguez.

Las obras de la Plaza, una profunda remodelación que ha afectado además a las calles aledañas, han sido financiadas con fondos de Enresa (Empresa Nacional de Residuos), teniendo en cuenta que el término municipal de Almonacid de Zorita alberga la central nuclear ‘José Cabrera’, actualmente en proceso de desmantelamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8