www.guadanews.es

La portavoz popular subraya el éxito de la II Cumbre internacional del Vino en Castilla-La Mancha

Riolobos destaca que la cumbre es “el mejor escaparate del vino en España; un nuevo éxito del Gobierno de Cospedal y del sector del vino en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Riolobos destaca que la cumbre es “el mejor escaparate del vino en España; un nuevo éxito del Gobierno de Cospedal y del sector del vino en Castilla-La Mancha”

Asegura que “vender nuestros inmejorables vinos es el objetivo de la cumbre”

viernes 13 de marzo de 2015, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que la II Cumbre Internacional del Vino es “el mejor escaparate de nuestros caldos en España; un nuevo éxito del Gobierno de Cospedal y del sector del vino en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha indicado que el éxito de esta cita viene avalado por los más de 2.000 participantes entre viticultores, cooperativas, comercializadores, exportadores, países importadores y el mundo de la hostelería y la cocina, que son los destinatarios finales del vino.

Según la parlamentaria, esta cumbre es “un punto de encuentro excepcional y ha sido Castilla-La Mancha, con el mayor viñedo del mundo y con sus excelentes caldos, la comunidad autónoma pionera en mostrar al mundo, mediante este gran escaparate, nuestra excelencias”.

La portavoz popular ha apuntado que hoy mismo más de 1.500 jóvenes de escuelas de hostelería de la región han podido aprender de los maestros de la cocina y de los mejores sumilleres el maridaje entre el vino y la cocina; un sector en el que los mejores cocineros del panorama nacional e internacional son de Castilla-La Mancha y tienen sus restaurantes también en nuestra tierra.

Riolobos ha manifestado que el Gobierno de la presidenta Cospedal “está apoyando durante estos 4 años de forma decisiva la producción de vinos de calidad, que tienen cada día un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, que son de una calidad inmejorable y que muchos de ellos están clasificados de excelentes”.

Además de esto, -ha continuado- “se ha apoyado de forma decidida a todo el sector del vino; desde las cooperativas a los productores, y empleando todos los avances técnicos y científicos para la mejor producción”.

Especialmente, según ha manifestado la portavoz popular, “se ha apoyado toda la comercialización interior además de la exterior, apoyando las exportaciones y la captación de nuevos importadores”. “Se trata de vender, vender y vender nuestros vinos para conseguir un mayor valor añadido y obtener mayores ingresos y más mercados”, ha agregado la senadora por Toledo.

Para Carmen Riolobos, “el Gobierno de la presidenta Cospedal ha pagado en tiempo y forma a lo largo de estos años más de 6.800 millones de euros para 146.000 agricultores, que han ido destinados a fomentar el desarrollo rural y a la potenciación del sector agroalimentario en nuestra región; toda un apuesta para conseguir un objetivo como que en el mundo rural se pueda vivir tan bien como en el medio urbano”.

Sin duda, para la dirigente popular, “se han conseguido objetivos espectaculares, con 5.340 millones de euros en 2014 de las exportaciones, de los cuales 5.069 millones fueron vinculados al vino, con un incremento del 34%”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8