www.guadanews.es

En la XIX Reunión de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM)

Cerca de un centenar de pediatras se reúnen en Guadalajara para abordar los temas de actualidad de la especialidad
Ampliar

Cerca de un centenar de pediatras se reúnen en Guadalajara para abordar los temas de actualidad de la especialidad

Principalmente se centrarán en las vacunas, los trastornos del crecimiento en la población infantil y la sepsis en Pediatría

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de marzo de 2015, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara acoge durante la jornada de hoy y de mañana la XIX Reunión anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM). Una cita que congregará a un centenar de profesionales que abordarán en dos días las últimas actualizaciones en el abordaje de los trastornos del crecimiento en la población infantil, la dieta baja en azúcares o la sepsis en Pediatría, entre otros temas.

Los talleres serán otra parte interesante de esta jornada. Éstos se centrarán en la inteligencia emocional, las vacunas y los casos clínicos interactivos. Además, una inspectora de Policía impartirá una charla que analizará la problemática de los adolescentes y las redes sociales.

Como colofón a la Reunión Anual de este colectivo profesional se entregarán dos premios a las mejores comunicaciones presentadas y uno al mejor póster. Como novedad, este año se han incorporado dos nuevos premios dotados con 1.000 euros destinados a las mejores investigaciones sobre los trastornos en el metabolismo y en el crecimiento.

La doctora Gema Arriola, pediatra del Área Integrada de Guadalajara, ha apuntado que durante esta reunión también rendirán un sentido homenaje a Fernando del Pozo Vindel, recientemente fallecido por enfermedad. El doctor del Pozo, era tesorero de la Sociedad y ejerció durante muchos años en Atención Primaria en Guadalajara.

El Comité Organizador está formado por el jefe de Servicio de Pediatría del Área Integrada de Guadalajara, Ignacio Adrados, los doctores Gema Arriola y Alfonso Ortigado, también facultativos de Área de Guadalajara, además de otros miembros de la junta directiva de la SPMyCM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8