www.guadanews.es
El Centro de la Mujer de Alovera celebró el Día de la Mujer con la entrega de los premios ‘Trabajando por la Igualdad’
Ampliar

El Centro de la Mujer de Alovera celebró el Día de la Mujer con la entrega de los premios ‘Trabajando por la Igualdad’

Las féminas aloveranas disfrutaron de una jornada muy familiar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de marzo de 2015, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro de la mujer de Alovera, celebró el día internacional de la mujer el pasado domingo 8 de octubre, con una jornada familiar, con diferentes actividades, en la que destacaron la plantación de árboles autóctonos de la zona, la realización por parte de las AMPAS de los centros escolares del municipio, de juegos tradicionales en familia y la entrega de los premios “ trabajando por la igualdad, que en su tercera edición , reconocen la labor que realizan personas o instituciones en la consecución de la igualdad real en el municipio de Alovera.

El acto comenzó con unas palabras de la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, recordando los orígenes de la celebración, y seguidamente las familias aloveranas plantaron 12 Quejigos en el parque “Urbanización jardín del Henares”, posteriormente las AMPAS del IES “Carmen Burgos de Seguí, y de los Colegios públicos Virgen de la Paz, Campiña Verde y Parque vallejo, animaron la jornada con la realización de juegos tradicionales, como las chapas, el pañuelo, la comba, etc.

A continuación se llevo a cabo la entrega de los premios “Trabajando por la Igualdad”, que en esta ocasión recayeron en Dña Concepción Morales y Dña Alejandra Davilli, reconociendo todo el trabajo y el esfuerzo que realizan en ayuda a las personas mas desfavorecidas socialmente, a través de Caritas –Alovera y la Hermandad de la Virgen de la Soledad.

El centro de la mujer tiene programado distintas actividades durante toda la semana del 9 al 15 de marzo, con la realización de talleres de igualdad para el alumnado del colegio “Virgen de la Paz” y plantaciones de arbustos en los centros educativos de Alovera.

El Centro de la Mujer de Alovera está en el número 8 de la calle Arcipreste de Hita. Su horario es de 8.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Todas aquellas mujeres de este municipio que quieran ponerse en contacto con este centro pueden hacerlo a través del teléfono 949 27 56 48 o del correo electrónico [email protected] >[email protected].

El Centro de la Mujer de Alovera está gestionado por el Instituto de Animación Rural de Guadalajara (IAR), subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8