www.guadanews.es
Este domingo se celebra en Sigüenza la XI Carrera Popular “Ciudad del Doncel”
Ampliar

Este domingo se celebra en Sigüenza la XI Carrera Popular “Ciudad del Doncel”

Primera prueba del VI Circuito Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de marzo de 2015, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 15 de marzo, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar en Sigüenza la XI Carrera Popular “Ciudad del Doncel”, primera prueba del VI Circuito Provincial de Carreras Populares que patrocina la Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Atletismo Sigüenza con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil y Font Vella, la prueba se celebrará sobre una distancia de 10.000 metros, dos vueltas a un espectacular circuito de 5.000 metros con salida y llegada en el Parque de la Alameda en el que los corredores pasarán 2 veces por monumentos tan representativos de Sigüenza como la Catedral, la Plaza Mayor y Ayuntamiento, el Palacio del Obispado y la Iglesia de Santa María. Para esta edición, la organización ha modificado en parte el recorrido original de otros años suprimiendo las subidas al Castillo y al Pinar seguntinos, atendiendo de este modo las sugerencias de muchos atletas participantes en otras ocasiones.

La prueba se disputará con arreglo a lo establecido en el Reglamento para este VI Circuito Provincial (http://www.recorreguadalajara.es/cdg-reglamento/cdg-circuito-de-carreras-populares) que, entre otras especificaciones, establece cuatro categorías: Senior (nacidos/as entre 1997 y 1980), Veterano “A” (nacidos/as entre 1979 y 1970), Veterano “B” (nacidos/as entre 1969 y 1960), y Veterano “C” (en 1959 y anteriores) tanto en categoría masculina como en femenina. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías y “bolsa de corredor” a todos los participantes.

Previamente, a partir de las 10:30 tendrá lugar una serie de carreras populares para menores de 17 años íntegramente en el Parque de la Alameda con distancias a recorrer desde los 100 metros (chupetines, nacidos en 2010 y 2011) a los 2.000 de infantil, cadete y juvenil). A los que igualmente se les hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina así como una bolsa de corredor a todos los participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8