www.guadanews.es

La consejera de Empleo y Economía ha participado en la presentación del Punto de Atención Empresarial del municipio

Casero se reúne con los empresarios de la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre
Ampliar

Casero se reúne con los empresarios de la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre

Destaca que las acciones desarrolladas por el Gobierno de Cospedal han servido para que cerca de 7.000 personas hayan accedido a un “contrato de Emprendedores”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de marzo de 2015, 23:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de empresarios del municipio guadalajareño de Villanueva de la Torre, a los que ha trasladado las medidas desarrolladas por el Gobierno de la presidenta Cospedal en materia de emprendimiento durante toda la legislatura, con una inversión de 342 millones de euros.

Acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, Casero ha valorado la iniciativa desarrollada por la alcaldesa de esta localidad, Marta Valdenebro, con la creación de un Punto de Atención Empresarial para fomentar el desarrollo económico y laboral de su municipio.

De hecho, en las dos semanas que llevan abiertas estas instalaciones ya se han atendido a más de una veintena de personas, incluso una de ellas ya ha mostrado su predisposición a iniciar una aventura empresarial en el municipio de forma inmediata.

La titular de Empleo y Economía también ha valorado los cerca de 7.000 “contratos de emprendedores” que se han llevado a cabo en Castilla-La Mancha desde que entró en vigor esta modalidad de contrato con motivo de la reforma laboral en 2012.

Carmen Casero también ha recordado que actualmente en Castilla-La Mancha hay 146.279 autónomos, con un incremento de 2.176 respecto a 2013, lo que en su opinión es “una muestra de que las acciones de fomento al emprendimiento desarrolladas por el Gobierno de Cospedal están dando sus frutos”.

En el transcurso de la reunión, Casero también se ha referido a líneas de actuación puestas en marcha por el Gobierno autonómico, como el “Plan de fomento del emprendedor y Pyme”, la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha, o las modificaciones realizadas en la Ley de Comercio, que tanto lastraba la actividad empresarial en nuestra región.

Por último, ha reiterado la necesidad de “seguir fomentando el espíritu emprendedor”, al tiempo que ha recordado que “la presidenta Cospedal ha tenido muy claro desde el primer momento que sin empresarios no hay empresas, y sin empresas no hay empleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8