www.guadanews.es

Defiende que en la región hemos pasado de pagar a los proveedores en 36 meses con el PSOE, a 36 días con el PP

Cañizares: “El pacto Page-Podemos es un peligro para Castilla-La Mancha”
Ampliar

Cañizares: “El pacto Page-Podemos es un peligro para Castilla-La Mancha”

Indica que hay numerosos cargos del PSOE o de la Junta con el Gobierno socialista que se han integrado en Podemos y que ambas formaciones cada vez coinciden más en sus programas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de marzo de 2015, 15:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “el pacto Page-Podemos es un peligro para Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, Cañizares ha señalado que “el PSOE está únicamente preocupado en el pacto entre Page y Podemos”. Así, se ha referido a las múltiples informaciones que vamos conociendo y que relacionan cargos y candidatos de Podemos con las estructuras del PSOE y de la Junta en época de Gobierno socialista.

Para el portavoz popular, “esto confirma el pacto entre Page y Podemos para hacer frente común a lo que será la voluntad de los ciudadanos, que según todas las encuestas apoyarán a la presidenta Cospedal”.

El dirigente popular ha manifestado que “los ciudadanos se merecen conocer en detalle este pacto y saber qué supondrá para le región y cómo esto influirá en la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Según el parlamentario, los programas de ambas formaciones cada vez coinciden mas y en ellos aparecen hechos tan relevantes como hacer públicos los medios de producción alimentaria, como manifiesta Podemos en su programa, lo que significará quitar las tierras de los agricultores y ganaderos.

Castilla-La Mancha paga a proveedores en 36 días, mientras el PSOE pagaba en 36 meses

De otro lado, Cañizares ha hecho alusión a los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según los cuales nuestra región está pagando a sus proveedores en 36 días, frente a la media del pago de las comunidades autónomas que se sitúa por encima de los 50 días.

Según el portavoz popular, “esto indica un cambio radical de lo que había en la región hace 4 años, donde nos encontramos facturas sin pagar de hasta 36 meses”; facturas por ejemplo de suministros a hospitales de la región.

Por ello, -ha continuado-, “llama la atención que aquellos como el PSOE que dejaban a deber 36 meses a empresas y compañías que suministraban servicios y medicamentos a la sanidad pública, no se alegren del cambio experimentado en la región, que paga ahora en 36 días”.

Fitch reconoce el trabajo de la presidenta Cospedal

Asimismo, Cañizares ha valorado que la agencia de calificación Fitch haya puesto el acento en el `potencial alcista´ de la economía castellano-manchega, valorando de este modo el trabajo realizado por la presidenta Cospedal y su Gobierno.

Así, se ha referido al último informe de Fitch, en el que la agencia de calificación analiza con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) la salud económica de las comunidades autónomas españolas.

Para el portavoz popular, “Castilla-La Mancha con el PSOE era valorada como una región a evitar, marcada en rojo, con una Administración que no merecía confianza ni en sus cuentas ni en la evolución de la economía; y en el último informe emitido por esta agencia de calificación, Castilla-La Mancha destaca como la región en la que ven un pronóstico positivo de crecimiento y de creación de empleo con relación a otras comunidades”.

Incremento del 4,7% en la creación de empresas en la región

En otro orden de asuntos, el parlamentario ha valorado que la constitución de nuevas sociedades mercantiles haya subido en Castilla-La Mancha un 4,7% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2014, según ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Para el dirigente popular, “esto significa que empresas nacionales e internacionales están viniendo a Castilla-La Mancha a invertir y a crear empleo, porque piensan que nuestra región tiene futuro”. Es por ello que se mejoran mes tras mes los datos de creación de empleo y de crecimiento en nuestra comunidad, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8