www.guadanews.es

Este evento será inaugurado mañana por la Presidenta regional junto a la ministra de Agricultura y se desarrolla en 16 localidades, entre ellas Guadalajara

Carolina Hernández: “Con iniciativas como la Cumbre Internacional del Vino, Cospedal sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza de las regiones de España”
Ampliar

Carolina Hernández: “Con iniciativas como la Cumbre Internacional del Vino, Cospedal sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza de las regiones de España”

“El Gobierno de Cospedal busca consolidar la marca ‘Castilla-La Mancha’ como el gran referente de calidad y variedad de los vinos en el ámbito mundial”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de marzo de 2015, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Con la segunda edición de la Cumbre Internacional del Vino, María Dolores Cospedal va a situar a Castilla-La Mancha entre las primeras regiones de España durante estos días y supondrá un gran impulso a la marca Castilla-La Mancha como garantía de calidad”. Así se ha expresado la diputada regional del PP, Carolina Hernández, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha explicado este evento de dimensión internacional “que va a colocar a nuestra región en el centro de atención no sólo en el sector vitivinícola sino en el ámbito cultural, turístico y económico”.

Esta II Cumbre Internacional del Vino será inaugurada mañana jueves en Toledo por la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y se desarrollará en dieciséis localidades de nuestra región, entre ellas Guadalajara.

“La II Cumbre Internacional del Vino servirá para poner en valor la excelente calidad de los vinos que tenemos en Castilla-La Mancha; a través de esta Cumbre el gran viñedo del mundo abre sus puertas y lo hace de la mano de la cultura, de la gastronomía y del arte porque el vino es ocio y hay mil maneras de disfrutarlo” ha afirmado también.

Esta Cumbre contempla la celebración de Conferencias, actos dirigidos a estudiantes de hostelería donde se conjugan vino, gastronomía y cultura, actos culturales o catas de vinos especialmente dirigidas a los estudiantes universitarios –el de Guadalajara se celebrará el viernes en el Edificio Multidepartamental del Campus Universitario en sesiones que comenzarán a las 13:00 y 14:00 horas-.

Guadalajara también será protagonista
Pero sin duda, uno de los acontecimientos más importantes será la denominada `Noche del Vino´, el viernes, donde más de 300 establecimientos hosteleros de la región -18 de ellos de Guadalajara- pondrán a disposición de los ciudadanos los vinos de Castilla-La Mancha acompañados de una tapa. “Esa noche, además, también habrá cabida para la buena música y para ello se han organizado conciertos en los que actuarán José Mercé, Niña Pastori, María Toledo, Manu Tenorio, Pitingo y, en Guadalajara, Antonio Carmona, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo”. Este día también se celebrarán tres sesiones de catas en el Palacio del Infantado a las 20:15, 21:15 y 22:15 horas.

Otro acto muy importante se llevará a cabo el día 14 con la Jornada de Puertas Abiertas de las bodegas de nuestra región. “En Guadalajara las bodegas que se han adherido son Río Negro –Cogolludo- y Mariscal –Mondéjar-“.

La diputada regional del PP ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal apuesta por seguir fomentando las exportaciones de los productos agroalimentarios “pero también por la calidad de los vinos para obtener la máxima rentabilidad”. Hernández afirma que “este Gobierno busca consolidar la marca como el gran referente de calidad y variedad de los vinos en el ámbito mundial”.

“El sector necesita un gran impulso para favorecer la comercialización, la promoción y trasladar al mercado la marca Castilla- La Mancha y la de sus diferentes denominaciones de origen y zonas como un referente de calidad y de prestigio reconocido” afirma la diputada regional.

Hernández ha recordado que Castilla-La Mancha es el gran viñedo del mundo ya que cuenta con 463.912 hectáreas de superficie de viñedo, lo que supone el 48,8 % del total de España. Nuestra región lideró en 2014 la exportación de vino en España porque se exportaron 1.200 millones de litros por valor de 569 millones de euros, “lo que la sitúa en la primera de las comunidades autónomas exportadoras de vino de nuestra nación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8