www.guadanews.es
Francisco Úbeda: “Me parece muy bien que Daniel Jiménez viaje a Bruselas pero miente en la información que da”
Ampliar

Francisco Úbeda: “Me parece muy bien que Daniel Jiménez viaje a Bruselas pero miente en la información que da”

El concejal de Nuevas Tecnologías ha expuesto algunos de los proyectos más importantes que en este momento cuentan con subvenciones europeas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de marzo de 2015, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Me parece muy bien que Daniel Jiménez viaje a Bruselas y que se haga “selfies”, pero miente en la información que da porque dice que nosotros no hacemos unas cosas que hacemos, y eso duele cuando estás trabajando, y también miente cuando dice que el Ayuntamiento va a perder una subvención”, ha asegurado Francisco Úbeda como concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara.

Además, el edil ha explicado uno por uno los errores que asegura ha cometido el portavoz del PSOE en la ciudad al confundir las anualidades de las ayudas europeas señalando el periodo 2015-2023 cuando los correctos son 2007-2013 y 2014-2020; la confusión al señalar que la Fundación CI3, integrada por Junta de Comunidades, Universidad de Alcalá de Henares y Ferrovial, es una empresa; declarar que no existe un plan de ahorro energético municipal cuando ya está funcionando; además de afirmar que el Ayuntamiento perderá una ayuda europea para desarrollar el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible cuando existen dos convocatorias en 2015.

GRAVES ERRORES

Francisco Úbeda ha puesto algunos ejemplos de los proyectos municipales más representativos que en este momento cuentan con financiación europea como es el caso del Programa Pigmalion, los últimos talleres de empleo impulsados por el Ayuntamiento, además del Proyecto Leonardo y la iniciativa “Guadalajara Conect@” que recientemente ha recibido una financiación de casi un millón de euros a través de la empresa pública estatal Red.es.

Y es que el edil de Nuevas Tecnologías ha explicado que “durante los ocho años de Gobierno de Antonio Román se han hecho cantidad de proyectos con fondos europeos. La mayoría de los fondos europeos no vienen directamente, llegan indirectamente. El 95% de los fondos europeos se solicitan a las Comunidades Autónomas o a la Administración Central que son las que gestionan esos fondos europeos”.

Asimismo, Francisco Úbeda ha querido aclarar que “en la OLED se desarrollan proyectos europeos que tengan que ver con el empleo, a través de otros departamentos también se solicitan fondos europeos, como los Fondos FEDER, luego es falso que durante ocho años no se han hecho proyectos financiados con fondos europeos”.

Para Francisco Úbeda, el portavoz Daniel Jiménez comete errores de gran importancia cuando, por ejemplo, “cuando asegura que el Ayuntamiento de Guadalajara no cuenta con un Plan Energético Municipal”, existiendo uno con tres vertientes de trabajo como el alumbrado público, una auditoría energética de los consumos de los edificios municipales y la gestión de las flotas de vehículos municipales (15 autobuses urbanos de gas, futuros camiones de recogida de residuos de gas y otros vehículos eléctricos o sostenibles con emisiones reducidas). “Dudo que sea necesario un Plan de eficiencia energética porque ya lo estamos desarrollando”, ha asegurado el edil.

También Francisco Úbeda considera que “Daniel Jiménez miente” con sus afirmaciones sobre el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible, Plan Urban 2015, que en el que trabaja el Ayuntamiento de Guadalajara con la colaboración de la Fundación CI3 -integrada por la Junta de Comunidades, Universidad de Alcalá de Henares y Ferrovial desde su creación en 2009- que confunde el portavoz socialista con una empresa.

Sobre este proyecto, el concejal ha desmentido que el Ayuntamiento de Guadalajara no esté trabajando para concurrir a la convocatoria del Plan Urban como aseguraba esta semana Daniel Jiménez: “Miente cuando dice que vamos a perder las ayudas. Hay dos convocatorias para 2015, si no llegamos a la primera, llegaremos a la segunda pero nuestro objetivo es llegar a la primera”, ha dicho con rotundidad Francisco Úbeda.

Desde que se recibieron las directrices necesarias en noviembre de 2015 para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido reuniones con colectivos y asociaciones de distintas índoles, además de colegios de profesionales, sindicatos y empresarios, e incluso ha celebrado un pleno municipal con alumnos de colegios de la ciudad para alcanzar ese consenso ciudadano que se pide para dicho Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible. “Más o menos vamos todos los ayuntamientos a la par. Pero parece que el Ayuntamiento de Guadalajara lo hace todo mal y el de Cuenca todo bien”, en referencia a las constantes comparaciones del portavoz socialista con la ciudad conquense.

GUADALAJARA CONECT@

El concejal de Nuevas Tecnologías, para finalizar, ha querido dar cuenta de algunas de las acciones que se desarrollarán a través de la iniciativa “Guadalajara Conect@” que ha sido el último proyecto municipal que ha sido destinatario de ayudas europeas.

Gracias a “Guadalajara Conec@”, el Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará diferentes soluciones tecnológicas con siete ámbitos concretos: Despliegue de fibra óptica y cámaras de tráfico, ampliación del sistema de comunicaciones (voz y datos), gestión inteligente de aparcamientos en el casco urbano, lanzadera de aplicaciones, plataforma de visualización e información urbana, plataforma inteligente transversal y la creación de un observatorio turístico.

El proyecto “Guadalajara Conect@” se desarrollará con una inversión de casi un millón de euros, concretamente 992.852,69 euros, de los que el Ayuntamiento de Guadalajara aportará el 30% y el 70% restante llegará por financiación de Fondos Europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8