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Mariano del Castillo presenta las obras que se están ejecutando en un tramo de la Cuesta de Hita
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Mariano del Castillo presenta las obras que se están ejecutando en un tramo de la Cuesta de Hita

Ha presentado además el balance de la App Haciendo Ciudad Guadalajara

miércoles 11 de marzo de 2015, 13:21h

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Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales, ha comparecido hoy en la calle Cuesta de Hita, vía en la que se están ejecutando los trabajos de asfaltado en el tramo comprendido entre la avenida de Burgos y la de Barcelona.

Se trata, tal y como ha explicado el edil, de una nueva actuación de las denominadas obras menores, “pero que son muy importantes para el equipo de Gobierno municipal” y que “sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios de la capital”.

En concreto, se va a actuar en una superficie de 2.356 metros cuadrados. Las obras consistirán en el asfaltado de la calzada, los trabajos de pintado de señalización viaria pertinente y la creación de una zona de aparcamiento para motocicletas, “espacio demandado por los vecinos de la zona”, tal y como ha señalado el edil.

El coste de la actuación, que se realizará entre hoy y mañana jueves, es de 32.379 euros, un 30% menos de lo que hubiera costado si no hubiera sido por la mejora que efectuó la UTE Pavimentos Guadalajara en su oferta.

Esta actuación remata la operación asfalto que se va a iniciar en próximas fechas y servirá para mejorar un tramo de calle que “estaba en mal estado” y que ahora tendrá más tránsito por el paso de los autobuses.

Junto a esta actuación, Mariano del Castillo ha repasado otras obras menores que se han efectuado en la zona del popular barrio del Alamín, unas a petición de los propios vecinos y otras como resultado de la propia actuación municipal. En concreto ha mencionado las actuaciones de mejora realizadas en las escaleras que unen la avenida del Atance con la calle Redondel; la mejora del asfaltado y de las aceras de la calle Valladolid; los pasos rebajados en la avenida de Burgos; la reparación del Puente de las Infantas, la adecuación del taldu de las escaleras de la calle Zamora, el repaso de las aceras y alcorques de la calle Alamín o la mejora de aceras en la calle Rafael de la Rica.


Próximas actuaciones en el Alamín
En próximas fechas se acometerán otras pequeñas obras en distintos puntos del barrio, tal y como ha anunciado el edil. Entre las actuaciones a realizar figuran las de reparación de la acera en la calle Alamín, junto al centro social; el solado de alcorques de las calles Cuesta de Hita, calle Albacete, avenida de Beleña y avenida del Atance. La reparación del muro del aparcamiento de la calle Alamín con la calle Soria y calle Zamora, así como la operación asfalto en la avenida de Burgos.

“Obras menores pero que son de vital importancia para este equipo de Gobierno y que contribuyen a que la ciudad tenga un mejor aspecto, sea más accesible y más cómoda”, tal y como ha enfatizado el responsable de Servicios Públicos Municipales.

La APP Haciendo Ciudad Guadalajara, un éxito
El encuentro con los medios ha servido además para hacer balance de otra iniciativa municipal puesta en marcha hace justo un año, a través de la APP Haciendo Ciudad Guadalajara. Esta aplicación informática permite a los ciudadanos transmitir, en tiempo real y de forma “fácil, rápida y cómoda”, cualquier incidencia, desperfecto o pequeño problema que se detecte en la vía pública.

La citada aplicación “ha sido todo un éxito”, y ha tenido una estupenda acogida, tal y como lo demuestran los datos facilitados hoy sobre el uso de la cita App.

En lo que se refiere al barrio del Alamín, se han recibido un total de 47 incidencias, de las cuales se han realizado 41, “lo que quiere decir que se ha atendido el 87,23% de las peticiones recibidas”.

A nivel general de la aplicación, durante el año que lleva en funcionamiento, ha generado un total de 1021 incidencias, de las que se han atendido -hasta la fecha- un total de 810, “lo que supone un 79,33% de las recibidas”. El resto de incidencias se irán resolviendo según se pueda, ha insistido el edil.

Además de la citada aplicación, el Ayuntamiento mantiene abiertos otros canales de comunicación con los ciudadanos, a través del buzón de sugerencias de la web municipal (www.guadalajara.es) o a través del teléfono gratuito 900 100 656, “que está operativo las 24 horas del día, durante todo los días del año”. Mediante este teléfono, la UTE Pavimentos Guadalajara atiende también las notificaciones que se reciben sobre cualquier incidencia en la vía pública.
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